jueves, 17 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO CONTINÚA EVALUANDO EL NUEVO MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR


Concejal alteña, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 17 Nov. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto confirmó, este jueves que la municipalidad continúa en plena etapa de evaluación de las encuestas para luego consensuar el nuevo menú diferenciado del Alimento Complementario Escolar (ACE) para la próxima gestión en reemplazo del actual desayuno escolar.

En declaraciones a Radio Atipiri, Peñaloza señaló que el nuevo menú del desayuno escolar para la gestión 2012 será diferenciado para primaria y secundaria, el cual se encuentra en pleno estudio nutricional donde evalúan las raciones más apetecidas y las desechadas por los escolares, mismos que deben ser cambiados para la próxima gestión. Luego el nuevo menú será consensuado por los padres de familia, los estudiantes y la nutricionista municipal. 

Actualmente la ración escolar de la ‘Leche de Vaca Natural’ es frecuentemente desechada y derramada por los estudiantes alteños en las aulas, por lo cual sugirió que las evaluaciones nutricionales deben ser permanentes para cambiar oportunamente aquellas raciones menos apetecidas.

La autoridad aseguró que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) garantizará para la próxima gestión escolar la distribución del nuevo menú del desayuno escolar, con un presupuesto que será evaluado en función a los nuevos alimentos que se incorporen. A criterio de Peñaloza los estudiantes de primaria y secundaría deben recibir un desayuno escolar diferenciado con el objetivo de apoyar al crecimiento de los niños y el desarrollo para los jóvenes.

“Cada año es diferentes, cada nos tiene que servir para mejorar el alimento complementario en todo. El estudio nos dice que hay raciones dentro del desayuno escolar que se tienen que cambiar, personalmente pienso los niños de primaria deben recibir un alimento diferente a lo que reciben los estudiantes del nivel secundario”, afirmó Peñaloza.

La munícipe demandó al ejecutivo municipal exigir a las empresas proponentes a la adjudicación para la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) contar con el sello de calidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA). “Este sello nos dice la calidad con la cual esta elaborado el producto y pedimos esto para evitar problemas como esta gestión de denuncias de raciones en mal estado”, sostuvo la edil.

El concejo municipal instruyó al ejecutivo municipal la elaboración del nuevo pliego de especificación para la licitación y contratación de las empresas con el objetivo de que las firmas empiecen a distribuir el nuevo menú alimentario desde el primer día de la gestión escolar. La adjudicación del desayuno escolar será por una gestión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario