martes, 15 de noviembre de 2011

GOBIERNO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE 16 SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN LAJA


Laja, LA PAZ, 15 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno, mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), inició el martes la construcción de 16 sistemas de agua potable para beneficiar a mas de 3.000 habitantes de la localidad altiplánica de Laja, en el departamento de La Paz.

Ariel Cortez, gerente regional del FPS, dijo que "hoy se inicia la construcción de 16 sistemas de agua potable para varias comunidades del municipio de Laja, en el marco del Programa de Desarrollo Sostenible del Lago Titicaca".

Explicó que este proyecto que está a cargo del Ministerio de Culturas, busca facilitar el acceso, la mejora y sostenibilidad de servicios básicos e infraestructura de esa región, además disminuir los niveles de contaminación del lago Titicaca.

Cortez precisó que la edificación de los 16 sistemas de agua potable demandará una inversión de más de 10.000.000 de bolivianos  monto que será financiado por el Banco Mundial (BM) y una contraparte de la Alcaldía de Laja y las comunidades beneficiadas.

El funcionario explicó que la implementación de esos sistemas tendrán cuatro fases: "el primero es la ejecución de obras, después supervisión de la infraestructura, componente de desarrollo comunitario y la capacitación de cuidado del agua potable".

Según el FPS, El proyecto dotará de sistemas de agua potable a 16 comunidades de ese municipio, ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de La Paz, con 1,114.00 conexiones domiciliarias.

El agua será extraída de pozos y distribuida con tanques elevados y redes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario