viernes, 18 de noviembre de 2011

PERÚ Y BOLIVIA REFORZARÁN FRONTERAS Y EJECUTARÁN LUCHA CONJUNTA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO


La Paz, 18 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Los gobiernos de Perú y Bolivia reforzarán las fronteras binacionales y ejecutarán una lucha conjunta en contra del crimen organizado y delitos conexos, como el narcotráfico, el contrabando y terrorismo, anunció el viernes el viceministro de Orden Interno del Perú, Alberto Otárola Peñaranda.

"Hemos tenidos una reunión fructífera con el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, en la que hemos tratado una agenda sobre acciones comunes que implementaremos entre los dos países en la lucha contra el crimen", explicó.
 
Destacó que en la reunión, ambas autoridades coincidieron en llevar adelante acciones inmediatas para resolver los problemas en la extensa frontera común, para garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambos países.

Otárola, que participo en la Reunión del Consejo Antidroga de la Unión Suramericano de Naciones (UNASUR), que se realizó en La Paz, informó que se llevaran adelante reuniones periódicas entre autoridades y funcionarios de Bolivia y Perú.

Anunció que la policía de los dos países restablecerán los enlaces de información, operaciones conjuntas en las zonas fronterizas y en el fortalecimiento de capacidades operativas de las fuerzas antidroga.

A su juicio, Perú y Bolivia serán grandes aliados en la lucha contra el crimen organizado y delitos conexos, como el narcotráfico y el terrorismo.

Aseguró que el trabajo conjunto contra el crimen organizado tiene la finalidad de maximizar los niveles de seguridad frente a los hechos delictivos, particularmente, aumentar las tareas de inteligencia, investigación, prevención y control para detectar ilícitos como el narcotráfico, lavado de dinero, contrabando, tráfico de armas y otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario