sábado, 19 de noviembre de 2011

JUICIO DE RESPONSABILIDADES POR EL CASO TIPNIS PODRÍA INICIARSE EN DICIEMBRE


Contra el Presidentes y el Vicepresidente
La Paz, 19 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El fiscal del país Mario Uribe, informó que el próximo 8 o 10 de diciembre, podría iniciarse un juicio de responsabilidades en contra del presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, en el marco de la denuncia interpuesta por el líder del Movimiento sin Miedo, Juan Del Granado, por la represión policial que sufrieron los marchistas indigenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS) en el sector de Chaparina, en el Beni. 

Según Uribe, actualmente se encuentra en una etapa denominada de ante juicio (antes del juicio), según lo establece la Ley 44 del juicio de responsabilidades, y se tiene un plazo de 30 días hábiles para acumular todos los antecedentes que se consideren convenientes, sobre los cuales el fiscal general debe pronunciarse.

En caso de no existir elementos suficientes como para atribuir una responsabilidad, se dispone el archivo de obrados, pero si se encuentra elementos suficientes de la presunta comisión de una delito emite el requerimiento acusatorio.

Este requerimiento acusatorio debe ser emitido ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para su autorización, y cuando esta instancia autoriza, en ese momento se inicia el juicio de responsabilidades.

Uribe, manifestó que el proceso se encuentra dentro de los plazos establecidos por la Ley de juicio de responsabilidades, por lo que negó que exista lentitud en las investigaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario