miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INTERVENDRÁ LOS CAMPOS DEPORTIVOS PRIVATIZADOS POR LAS JUNTAS VECINALES


Cancha deportiva de la zona San Luis Senkata (ATIPIRI).
El Alto, 16 Nov. (ATIPIRI).- Edgar Maraz, Director Municipal de Promoción al Deporte de El Alto informó, este miércoles, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) procederá a intervenir pacíficamente los campos deportivos con el objetivo de que sean espacios abiertos para el pleno esparcimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. No se descarta con romper los candados. Actualmente las canchas fueron privatizadas por las Juntas Vecinales.

Maraz en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri critico el accionar de las Juntas Vecinales y los presidentes de las Ligas zonales por cerrar con candando las canchas provocando que la niñez y la juventud se dediquen a otras actividades irregulares, por lo cual demandó a la población exigir a los representes del barrio a abrir los campos deportivos para el disfrute de todos y todas. Varias juntas vecinales alquilan los campos deportivos entre 10, 20 y 100 bolivianos según el evento deportivo.

“Estamos realizando reuniones de coordinación para poder intervenir aquellos juntas de vecinos y campos deportivos que no son de uso gratuito para la niñez y la juventud, todo es lucro, todo es alquileres y nuestros niños y jóvenes no tienen ni siquiera derecho a una hora para distraerse y practicar y así salir adelante a través del deporte”, afirmó Maraz, muy molesto.

Según Maraz el municipio alteño inicialmente socializará a las juntas vecinales la Ordenanza Municipal de Uso y Administración de Campos Deportivos para que abran voluntariamente las canchas todo el día, de lo contrario reiteró con intervenir las canchas deportivas y romper los candados. “Las canchas están con candado por la negligencia y el capricho de las juntas de vecinos y las Ligas Deportivas. Hay que cuestionar a los malos dirigentes que solo quieren lucrar con los campos deportivos y no piensan en sus hijos, en nuestros niños y jóvenes de El Alto”, aseveró Maraz.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO

Por su parte, la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto explicó que su comisión elaborará un reglamento para el uso de las canchas deportivas con el objetivo de que el acceso a las canchas atléticas sea de forma gratuita para los jóvenes. “No puede ser que un campo deportivo este puesto con candado evitando realizar el deporte. Pero nos encontramos con que el alquiler de estas canchas está entre 200 y 250 bolivianos, un joven estudiante difícilmente va ha poder pagar esta cantidad”, cuestionó Peñaloza.

La concejala aclaró que todos los campos deportivos de El Alto deben estar abiertos para libre esparcimiento de la niñez y la adolescencia. “También hemos sacado una Ordenanza Municipal prohibiendo el consumo y venta de bebidas alcohólicas alrededor de los campos deportivos, pero sigue hay la venta y el consumo. Esto queda terminantemente prohíbo. No podemos dar un mal ejemplo a nuestra juventud, están niños”, complementó Peñaloza.

Maraz y Peñaloza coincidieron en señalar que todos los campos deportivos deben ser administrados por la municipalidad de El Alto con el objetivo de que estén abiertos y no haya tiendas de consumo de bebidas alcohólicas en sus alrededores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario