sábado, 19 de noviembre de 2011

DISTRIBUCIÓN DE FOCOS AHORRADORES EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ ARRANCA EL MIÉRCOLES


La Paz, 19 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) informó el sábado que el proceso de distribución de focos ahorradores en el departamento de La Paz se inicia el miércoles que viene en las ciudades de La Paz, El Alto y las localidades de Viacha, Achacachi, Patacamaya, Caranavi y Copacabana en coordinación de las Fuerzas Armadas.

"El miércoles 23 de noviembre arrancará la campaña de distribución de focos ahorradores en siete regiones del departamento de La Paz de forma simultánea, proceso que se desarrolla en coordinación con las Fuerzas Armadas", señala un boletín de prensa.

El documento indica que el lunes se realizará el traslado de focos ahorradores al almacén principal de la Brigada Aérea y la metodología para esa distribución, en particular, es la del "barrido en la ciudad de La Paz, en la ciudad de El Alto".

"De acuerdo a la coordinación efectuada con el Gobierno Municipal y organizaciones sociales, las catorce sub-alcaldías apoyarán con la ubicación de Centros de Distribución en cada Distrito, en los cuales los efectivos militares realizarán la entrega a la población", indica.

El Gobierno tiene previsto distribuir en esta gestión 10 millones de focos ahorradores en todo el país, con una inversión de 9,5 millones de dólares, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

Con esta segunda fase de distribución de las lámparas se pretende ahorrar aproximadamente 90 megavatios (MW) en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Se trata del 9% del consumo anual global de Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario