miércoles, 16 de noviembre de 2011

CASOS DE VIH INCREMENTAN 30% EN BOLIVIA: 95 FALLECIDOS POR SIDA EN PRIMER SEMESTRE DE 2011


Cochabamba, 16 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Bolivia registró 30% de aumento de casos de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 95 fallecidos a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA), entre enero a junio de 2011, de acuerdo con información oficial del Ministerio de Salud proporcionada el miércoles aquí.

"Hemos tenido un crecimiento de casos del 30% aproximadamente comparativamente al año pasado; entonces sí ha sido un incremento importante", aseveró la responsable del Programa VIH/SIDA, Carola Valencia.

Explicó que el aumento del contagio del virus se produjo por varios factores, como la inmadurez en el inicio de las relaciones sexuales entre adolescentes, el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de educación, entre otros.

Sostuvo que la mayor cantidad de casos incrementados se presentó entre las personas que tienes edades oscilantes entre los 15 y los 35 años, para quienes se prepara más e intensas campañas de concienciación e información en el nivel nacional.

La autoridad gubernamental manifestó, además, que también se presentó en la gestión en curso un aumento de fallecidos por el desarrollo de la enfermedad del SIDA.

"De enero a junio han fallecido aproximadamente 95 personas y varios casos se produjeron porque las personas llegaron tardíamente a los diagnósticos", manifestó.

De acuerdo con datos oficiales, Bolivia tiene registrados 6.843 casos de VIH/SIDA desde 1984 hasta junio del 2011, de los cuales 740 murieron a causa de la enfermedad en el transcurso del lapso.

El departamento de Santa Cruz tiene el 59% de los infectados (3.706), y es seguido por Cochabamba con el 19 por ciento (1.334) y La Paz con el 17 por ciento (1.097). El resto está distribuido en menores cuantías en el resto de regiones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario