sábado, 19 de noviembre de 2011

EL COE Y EMALT DE EL ALTO REALIZAN LA LIMPIEZA PREVENTIVA DE BASURAS EN EL RÍO SECO


Trabajadores del COE realizando la limpieza del río(ATIPIRI).
El Alto, 19 Nov. (ATIPIRI).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) y el municipio alteño han realizado, este sábado, la limpieza preventiva del Río Seco, en el marco de las jornadas de limpieza, con el objetivo prevenir desbordes e inundaciones en sus riberas a consecuencia de la acumulación de residuos sólidos.

Alex Sánchez, Jefe de la Unidad de Limpieza Pública explicó que estos trabajos se realizan en el marco de la prevención por las épocas de lluvias. En una segunda y tercera fase se abarcará la limpieza de otros sectores de los ríos Seco y Sek´e de El Alto.

Los trabajadores y trabajadoras realizaron la limpieza desde el sector de puente de Río Seco hasta el puente Bolivia por el lapso de 7 horas. Posteriormente el COE y EMALT realizarán el dragado del material de arrastre que no sido posible sacar del Río Seco.

“Estamos levantando los residuos sólidos que se dispone lastimosamente por la mala educación de los vecinos y vecinas que viven alrededores de estos sectores y por eso estamos haciendo acciones preventivas a la época de lluvia”, afirmó a Radio Atipiri Sánchez.

En el marco de la campaña de las ‘Jornadas de Limpieza’, el COE de El Alto desplegó 50 trabajadores de emergencias, la empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) destinó 80 trabajadoras de limpieza y la municipalidad destinó algunos funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente quienes levantaron llantas, bolsas plásticas, material de arrastre, residuos sólidos, escombros, entre otras.     

La autoridad recomendó a los vecinos y vecinas que viven en las riberas de los ríos Seco y Sek´e tener un poco de consideración y no botar las basuras hacia el interior de las cuencas porque hay el servicio de recolección de basura.

El Jefe de la Unidad de Limpieza Pública expresó su preocupación porque a lo largo del Río Seco se halló varios promontorios de tierra depositados a lo largo del afluente, mismas que va generando una mala imagen a la población alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Señores de Radio Atipiri, muchas mil felicidades por la informacion, por favor actualicen mas seguido, sigan adelante

    ResponderEliminar