miércoles, 16 de noviembre de 2011

PRESIDENTE CONVOCÓ A AUTORIDADES DE TARIJA Y CHUQUISACA BUSCAR SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL CAMPO MARGARITA


La Paz, 16 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el miércoles que el presidente Evo Morales convocó a las autoridades de los departamentos de Tarija y Chuquisaca a una reunión en La Paz para buscar una solución al conflicto por las regalías del campo gasífero Margarita.

En una conferencia de prensa, el titular de la estatal petrolera, Carlos Villegas, informó que el Jefe de Estado espera reunirse con esas autoridades el jueves en instalaciones de YPFB.

"El Presidente consideró pertinente, importante y además urgente el de convocar a una reunión para conversar con las principales autoridades de los dos departamentos y se pueda encarar conjuntamente el trabajo vinculado a Margarita y Huacaya", dijo.

Este miércoles el Comité Cívico de Tarija cumple un paro de 24 horas en rechazo de una eventual distribución compartida de las regalías por la explotación del campo Margarita con Chuquisaca,  lo que se decidiría sobre la base de un estudio que debe encargar la estatal petrolera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario