viernes, 18 de noviembre de 2011

LANZAN CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGO Y EL NOMBRE PARA UNA RADIONOVELA ALTEÑA CONTRA LAS VIOLENCIAS


Estudiantes en el programa Jóvenes en Onda (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- El Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), DIAKONIA y PCI MEDIA IMPACT han lanzando, este viernes, el gran concurso de diseño del logo y el nombre para una radionovela alteña contra todo tipo de violencias. El premio es un Ipad y un celular, participa y gana hasta el 30 de noviembre.

LEA LA CONVOCATORIA…

La producción de la radionovela aborda la violencia en todas sus formas y los jóvenes participan en ella con mensajes preventivos de toma de conciencia sobre la violencia en la familia, la escuela, la pareja, el noviazgo y otros escenarios. 

Tania Ayma, Directora Ejecutiva de CECOPI y Radio Atipiri invitó a los adolescentes y jóvenes a crear la imagen corporativa, el arte visual y sugerir nombres del titulo para la radionovela alteña contra todas las formas de la violencia. La mejor inspiración del dibujo y el titulo para la radionovela se harán acreedores de in Ipad ó un celular de última tecnología.

Los participantes deben estar comprendidos entre 13 a 25 años y vivir en la urbe alteña. Un participante puede concursar hasta con tres trabajos manuales o en formato digital. Los dibujos pueden estar hechos en papel, cartulina y pintados con cualquier material. Los adolescentes y jóvenes pueden recoger la sinopsis de la radionovela alteña de las oficinas de Radio Atipiri – CECOPI y del CPMGA a partir del 21 de noviembre y los trabajos deben ser presentados hasta el 30 de noviembre.

“El dibujo tiene que reflejar lo que pretendemos con la radionovela que es trabajar en la prevención de la violencia intrafamiliar o de la violencias. Intentamos que la propuesta de una radionovela pueda cambiar esta naturalización de la violencia que tenemos, entonces bajo esta naturaleza ver. Es un reto pensar en una imagen, pero tratamos de que el nombre y la imagen puedan resumir la intención de la radionovela que es sensibilizar por un lado a la población”, afirmó Ayma.

La producción de la RADIONOVELA alteña es impulsada por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), DIAKONIA y PCI MEDIA IMPACT. La RADIONOVELA alteña será difundida por Radio Atipiri y Radio Pachamama, respectivamente.  


CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE DISEÑO Y/O ARTE VISUAL Y NOMBRE PARA UNA ‘RADIONOVELA SOBRE VIOLENCIAS EN LA CIUDAD DE EL ALTONueva imagen

Nueva imagenNueva imagenNueva imagenNueva imagenNueva imagenNueva imagenNueva imagenNueva imagenNueva imagenSi eres adolescente o joven y tienes entre 13 y 25 años y vives en la Ciudad de El Alto te invitamos al CONCURSO de Diseño y/o Arte Visual y creación del Nombre para una Radio Novela sobre Violencia: intrafamiliar, escolar y noviazgos violentos, que afectan a mujeres, adolescentes y jóvenes de la ciudad de El Alto.

  1. DEL OBJETO
DIAKONÍA, PCI Media Impact, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas CECOPI, de manera conjunta están desarrollando el proyecto “Edu Entretenimiento y movilización ciudadana”, la producción de una Radionovela alteña, que pretende fortalecer las capacidades de reflexión individual y colectiva de varones y mujeres respecto a percepciones, actitudes y prácticas contra la violencia a las mujeres a través del desarrollo de habilidades de edu-entretenimiento. En ese sentido, las instituciones arriba señaladas convocan a un Concurso de Diseño y/o Arte Visual, que servirá como línea gráfica, marca, logo e identificará visualmente a la radionovela.

Asimismo, convocan  a la creación del Nombre que llevará la radionovela.
Ambos concursos deben basarse en la sinopsis de la radionovela, que puede ser obtenida en las siguientes direcciones:

- Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y Radio Pachamama ubicadas en la Calle Eulert, No 280 zona 16 de Julio. Llamar al 2-841262 y 715-74492, o ver la página web: www.gregorias.org.bo. De lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

- Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas CECOPI, ubicada en la Av. Grigotá No 1514. Teléfono de referencia: 2-881899, celular: 701-43688, página web: www.cecopi.org , http://radioatipiri.blogspot.com/

  1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Pueden participar en el concurso:
-      Adolescentes y jóvenes entre 13 y 25 años, que vivan en la ciudad de El Alto.
-      La presentación de los trabajos puede ser de manera individual o grupal.
-      Cada participante podrá presentar hasta 2 propuestas.

  1. BASES DEL CONCURSO

a.  Diseño y/o Arte visual:

- El/la participante puede presentar dibujos o creaciones gráficas en papel, o en formato digital.
- En el caso de que sea dibujo, podrán utilizar las técnicas del Collage, Diseño a pastel y colores, Diseño con pintura acrílica u otros.
- En el caso de formato digital: se aceptarán formatos en PDF, JPG, GIF, PNG, Publisher. La resolución de cada trabajo debe ser de 300 dpi.
b. Nombre de la Radionovela:

- El nombre de la radionovela debe contener máximo 3 palabras.
- El nombre de la radionovela deberá ser presentado en un lenguaje sencillo, cotidiano, creativo.
- El nombre de la radionovela deberá ser inédito.
- Cada participante puede presentar hasta un máximo de 3 propuestas.
4. DEL JURADO

Diakonia, PCI Media Impact, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas CECOPI, se reservan el derecho de conformar un Jurado especialista y conocedor de la temática de la radionovela.


5. DE LOS PREMIOS
- Diseño y / Arte Visual:
* 1 Ipad
- Nombre de la Radionovela
* 1 Celular

6. FECHAS DEL CONCURSO

Las y los interesados en ambos concursos, pueden recoger la sinopsis de la radionovela en las direcciones señaladas a partir del lunes 21 de noviembre.
La fecha de entrega de los trabajos es el miércoles 30 de noviembre, impostergablemente, en las direcciones de C.P.M. Gregoria Apaza y CECOPI en la ciudad de El Alto.
Los resultados de ambos concursos se conocerán el viernes 2 de diciembre y los nombres de quienes resulten ganadores se publicarán en Radio Pachamama 106.2 FM, Radio Atipiri 840 AM y en las páginas web de C.P.M. Gregoria Apaza y CECOPI.

7. DE LA INSCRIPCIÓN
-          La inscripción es gratuita y para participar deben llenar el formulario de inscripción al momento de presentar tus trabajos, adjuntando la siguiente documentación: fotocopia de Cédula de Identidad y/o libreta de colegio, libreta de servicio militar.

Las inscripciones se harán en las siguientes direcciones:

-          Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y Radio Pachamama ubicadas en la Calle Eulert, No 280 zona 16 de Julio. Llamar al 2-841262 y 715-74492, o ver la página web: www.gregorias.org.bo. De lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

-          Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas CECOPI: Av. Grigotá No 1514, Parada minibús 632, Urbanización Atipiris, Sector Ex Tranca Senkata. Teléfonos: 2-881899, 701-43688. En horarios de oficina: de 9 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 16:00 los días sábados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario