martes, 23 de agosto de 2011

LAS TROPAS REBELDES LIBIAS OCUPAN LA RESIDENCIA DE KHADAFI EN TRÍPOLI


Libia, 23 Ago. (ATIPIRI / Infobae).- La corresponsal de Al Jazeera en la zona transmitió en vivo cómo los rebeldes ingresaban al complejo del líder libio. Según detalló, lograron irrumpir tras un bombardeo de la OTAN que derribó una de las puertas. Las naves de la Alianza del Atlántico Norte sobrevuelan Trípoli.

"Los rebeldes tiraron abajo las murallas de cemento del complejo e ingresaron en él. Han tomado Bab al Aziziya totalmente, se acabó", indicó el corresponsal de la AFP. Los disparos son nutridos, "es una escena increíble", añadió.

Tras la ocupación, cientos de insurgentes libios han saqueado un arsenal de armas que estaba escondido en el palacio presidencial.En algunas partes de la fortaleza todavía hay leales al líder libio luchando y francotiradores disparando para evitar el avance rebelde.

La cadena británica BBC ha emitido luego imágenes de los rebeldes montados sobre la simbólica estatua del puño destruyendo un avión estadounidense. Localizada en el interior del complejo, es un icono del atentado de 1986 y el escenario donde el coronel Khadafi pronunciaba sus discursos (foto relacionada).

En Bengasi (este), feudo de los rebeldes, el coronel Ahmed Omar Bani había indicado previamente a la AFP que "las fuerzas (rebeldes) asedian Bab al Aziziya" donde se "libra una violenta batalla".

Horas antes, violentos combates con artillería pesada y cohetes tenían lugar este martes en torno al complejo residencial del dirigente libio en el barrio de Bab al Aziziya en Trípoli, comprobó la AFP.

El complejo está situado cerca del hotel Rixos donde se encuentran alojados los periodistas extranjeros. El edificio se estremeció a causa de una fuerte explosión en las cercanías, creando una ola de pánico entre los reporteros que se refugiaron en el sótano.

Aviones que al parecer eran de la OTAN sobrevolaron la capital, donde se desarrollaron otros combates entre rebeldes y fuerzas leales a Khadafi en barrios cercanos al hotel Rixos.

Soldados del régimen custodiaban el hotel donde se encuentra una treintena de periodistas internacionales y se escuchaban disparos de artillería pesada. El agua y la electricidad seguían cortados en el hotel, siendo apenas restablecidas durante una hora por la noche.

Bab al-Aziziyah ha sido el punto central de los combates en la capital libia, y los líderes rebeldes han dicho que no creen que el enorme complejo caiga tan fácilmente. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario