miércoles, 24 de agosto de 2011

DIPUTADO MARCA GESTIONA LEY TERRITORIAL PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES EN MUNICIPIOS


Diputado alteño, Lucio Marca (ATIPIRI).
El Alto, 24 Ago. (ATIPIRI).- El diputado de El Alto, Lucio Marca informó este miércoles que viene gestionando un proyecto de ‘Ley de Unidades Territoriales’ con el objetivo de solucionar conflictos limítrofes entre provincias, municipios y departamentos. Tomó como ejemplo el caso de la ciudad de El Alto que mantiene problemas jurisdiccionales con el municipio de La Paz, Pukarani y Achocalla.

En declaraciones a Radio Atipiri, Marca manifestó que por falta de solución a los conflictos limítrofes entre Gobiernos Municipales hay inseguridad en la inversión pública de obras y proyectos, razón por la cual reiteró que viene gestionando en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el tratamiento del proyecto de ‘Ley de Unidades Territoriales’.

“Necesitamos una Ley de Unidades Territoriales y esta nos va ha permitir como abordar el conflicto limítrofe para solucionarlo. En esta va haber los mecanismos y los procedimientos legales y democráticos que va ha permitir resolver el tema de jurisdicción y esto es un tema latente”, sostuvo Marca.

Según Marca luego de contar con la aprobación de la ‘Ley de Unidades Territoriales’, esta beneficiará en la rápida ejecución de obras en comunidades y distritos que mantienen problemas limítrofes con otros Gobiernos Municipales. Aclaró que esta normativa delimitará los linderos en las provincias, los municipios y los departamentos que tienen conflictos limítrofes.

“Los municipios, las gobernaciones van ha tener que sentarse con la Asamblea Legislativa Plurinacional, con representantes sociales para socializar esta Ley y dar certidumbre en la definición de las jurisdicciones”, afirmó el legislador.

Recordemos que dos comunidades de los departamentos  de Oruro y Potosí mantienen conflictos limítrofes, al igual que la ciudad de El Alto con los municipios de Achocalla, La Paz y Pukarani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario