lunes, 22 de agosto de 2011

BANCADA DE LEGISLADORES ALTEÑOS ANALIZARÁN AUMENTO SALARIAL DE CONCEJALES Y PIDEN AUSTERIDAD


Senadora de El Alto, Martha Poma (ATIPIRI).
El Alto, 22 Ago. (ATIPIRI).- La senadora de la ciudad de El Alto Martha Poma informó este lunes que se reunirán de emergencia con la bancada de legisladores alteños con el objetivo de analizar el incremento del 16 % de salarios que determinaron los 11 concejales de El Alto y definir una posición, sin embargo exigió a los ediles a practicar al austeridad como promueve el Gobierno Nacional.

Poma en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que no conocía del aumento salarial del 16 % de los concejales, porque se encontraba en receso y recién la mañana de hoy se anotició del aumento salarial.

“Los concejales tendrían que acatar lo que el presidente lo ha hecho y entonces ellos también tendrían que estar igual que nosotros, porque nosotros eso también tendríamos que analizarlo en la cámara de senadores”, sostuvo Poma.

La senadora constantemente aseguró que el aumento salarial de los concejales alteños será “analizada” para ver las razones que impulsó a los ediles a determinar un aumento salarial. Exigió a los concejales gobernar escuchando al pueblo y evitar el aumento salarial.

“Hay que analizarlo, hay que verlo. Los concejales tendrían que analizarlo, porque nosotros hemos dicho que no debemos ganar mucho y ellos tendrían que acatar eso. Hoy como bancada vamos a analizarlo y como nos corresponde verlo”, dijo la legisladora.

La autoridad manifestó que la tarde de este lunes se reunirán los diputados y senadores de la Bancada de legisladores de El Alto con el objetivo de emitir una posición frente al incremento salarial del 16 % de los ediles. A su juicio los concejales de El Alto están realizando un buen trabajo como para merecer un aumento salarial.

“Si yo creo que están trabajando todos, pero hay que ver…”, finalizó.

La Federación Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha determinado este lunes instalar en las próximas horas una huelga de hambre al interior del concejo municipal en rechazó al aumento salarial del 16 % de los 11 concejales alteños.

Roberto Aguilar, Secretario de Defensa Vecinal de la FEJUVE de El Alto expresó su molestia por la decisión asumida de los 11 concejales de incrementarse en 16 % sus salarios, misma que fue calificada como un “abuso a la inteligencia de los pobladores alteños”, razón por la cual determinaron declararse en huelga de hambre al interior del Concejo Municipal alteño. El 16 % de aumento salarial equivale a 1.684 bolivianos.

“Nos vamos a declarar en huelga de hambre. Estamos coordinando con los demás presidentes vecinales. La población está muy molesta y nosotros como ejecutivos tenemos que poner fin a esta clase de abusos”, sostuvo el dirigente.

A su turno, Tamara Ibañez, Secretaria de Prensa y Propaganda de la FEJUVE de El Alto exteriorizó su molestia por el “sueldazo” del 16 % de aumento salarial que determinaron los ediles, cuando en esta ciudad falta la ejecución de obras y proyectos, por lo cual advirtió una contradicción al plan de austeridad que promueve el Gobierno Nacional.

“El Concejo Municipal no esta pensando en la ciudad de El Alto y alegremente esta subiendo en 16 % sus sueldos. Nosotros estamos en contra del aumento salarial. Los hermanos concejales desconocen la palabra austeridad”, afirmó Ibañez.

RECORDEMOS

El 18 de agosto, el concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el año 2010 el Gobierno Nacional incrementó los salarios a los trabajadores y trabajadoras en un 6 % y el 2011 a un 10 %. En función a ello se determinó sumar ambos aumentos salariales y concretizarlo a partir del mes de agosto de esta gestión. El 16 % de aumento salarial equivale a 1.684 bolivianos.

“Bueno solo se esta dando cumplimiento a esas Leyes que se han decretado a nivel nacional (y eso) nosotros no podemos rehuir a ello. No se trata de ningún (incremento). Desde ningún punto de vista nos hemos aumentado, solo estamos haciendo que se cumpla la Ley”, afirmó Vaqueda.

Según la explicación del concejal, un edil alteño percibe cada mes 10.530 bolivianos y con el incremento del 16 % ganará 12.214 bolivianos. Aseguró que con los descuentos de Ley solo se gana cerca de 9.000 bolivianos.

Vaqueda pidió a la población que ‘este tranquila’ porque con el incremento salarial del 16 % demostraran un mayor trabajo de fiscalización, la inspección y denuncia de obras paralizadas en los distritos municipales de El Alto.  Asimismo se comprometió a exigir el ejecutivo municipal hacer cumplir los contratos de ejecución de las obras a las empresas.

“Como digo esto no es un aumento, vuelvo a repetir que se ha dado cumplimiento a las Leyes a nivel nacional que toda entidad cumple”, sostuvo el edil a tiempo de justificar que desde el año 2010 no han tenido ningún incremento salarial los y las concejalas, pese a los aumentos salariales que determinó el Gobierno Nacional. Aclaró que los funcionarios han recibido desde el año 2010 los incrementos establecidos por el ejecutivo central. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario