miércoles, 24 de agosto de 2011

CRECE EL PEDIDO DE CABILDO ALTEÑO PARA REVOCAR AL ALCALDE, LOS CONCEJALES Y ASAMBLEÍSTAS


Protesta vecinales en el Concejo Municipal de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 24 Ago. (ATIPIRI).- Varios vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto continúan apoyando este miércoles la realización de un cabildo denominado por ‘El cambio de la ciudad de El Alto’, para este viernes con el objetivo de convocar a un Referendo Revocatorio para el alcalde Edgar Patana, los concejales, los asambleístas nacionales y departamentales porque hasta el momento no demostraron ‘gestión’, por el contrario afirman que los concejales intentaron aumentarse los salarios en 16 %, sin demostrar trabajo.

Este miércoles un grupo de vecinos y vecinas se apostó en puertas del Concejo Municipal de El Alto con el objetivo de repudiar el intento de los concejales alteños de incrementarse sus salarios en 16%. Parte de los vecinos y vecinas protestaron por la falta de obras de la administración de Edgar Patana y de los asambleístas nacionales y departamentales.

En las puertas del concejo municipal se desplegó una fuerte presencia de efectivos de la Guardia Municipal y 23 policías se encontraban en el interior de la ex Alcaldía Quemada de El Alto, para evitar algunos hechos violentos de algunos movilizados.  

Los vecinos y vecinas gritaron y silbaron por la presencia del diputado Lucio Marca en afueras del Concejo Municipal a quien le exigieron gestión de proyectos para El Alto.

El cabildo se realizará este viernes 26 de agosto a horas 15:00 de la tarde en ambientes de la Multifuncional de la Ceja de El Alto.

En la víspera el pleno del Concejo Municipal de El Alto abrogó la Resolución Municipal 181/2011 que establecía el incremento salarial del 16% de los 11 concejales alteños. Ésta intención incremento salarial molestó a varios vecinos y vecinas que afirman que con mayor razón se llevará a cabo el cabildo por ‘El cambio de la ciudad de El Alto’.

Juana Amaru, una de las gremiales de El Alto sostuvo: “Nosotros estamos apoyando al movimiento del cabildo para que sinceramente se vayan los corruptos. Nosotros estamos llorando por las obras que no hay plata y para el sueldo va haber, esa es la gran pregunta, ¿como es eso?, yo por eso digo estas autoridades eran pepeluchistas y adenistas y ahora son del partido MAS”.

Elmer Juárez, otro de los vecinos manifestó: “Yo quiero que se vaya (el alcalde Edgar) Patana para romper la cadena de corrupción en el concejo y el ejecutivo municipal”.

Julia Nina, vecina de la zona Cupilupaca de El Alto aseguró: “Nos duele a nosotros que estemos manejados por los peruanos, Patana es peruano, el ejecutivo de los gremiales peruano, por eso nosotros queremos el cabildo. Queremos cambio, peor es lo que nos duele que hayan querido incrementarse sus salarios los concejales”.

Alejandro Maraz, uno de los vecinos de la zona Villa Dolores de El Alto manifestó: “Hermanos y hermanas el cabildo no es político, ha cansado, ha rebasado al pueblo. Las autoridades se han olvidado de servir al pueblo y no servirse del pueblo. Aquí han hecho un error fatal de incrementarse los sueldos. Ellos se tienen que ir”.

Jorge Gonzales de la zona Santiago II de El Alto dijo: “Nosotros estamos apoyando el cabildo del viernes. No estamos de acuerdo con las autoridades, no se ven las obras para el pueblo alteño, pero no hay cambio, sigue lo mismo, mira esos hoyos en plena Ceja, entonces no hay obras y eso debería de fijarse (el alcalde Edgar) Patana, por eso yo protesto”.

Nicasio Márquez, otro de los vecinos de la zona Villa Bolívar ‘A’ de El Alto afirmó: “Yo estoy dos años en El Alto y no hay obras, no se ven. La gente ha rebasado a sus dirigentes y al final de cuentas las bases van ha dirección el cabildo. Creo que en el Cabildo vamos a dar una fecha para que todas las autoridades demuestren gestión y luego el revocatorio”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario