viernes, 26 de agosto de 2011

PRESENTARÁN PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR EN EL ALTO


El Alto, 26 Ago. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este viernes, que presentarán el fin de semana al alcalde Edgar Patana el proyecto de ‘Reordenamiento Vehicular’ consensuado con diferente sectores para ser implementado a partir del lunes con la cual se prevé el cambio de rutas y las paradas a objeto de descongestionar las vías alteñas.


Choque en una entrevista a Radio Atipiri manifestó que el plan ‘Reordenamiento Vehicular’ de El Alto fue consensuado con los chóferes, el Organismo Operativo de Tránsito, algunos comerciantes, la Dirección de Tráfico y Vialidad y otros sectores, el cual será presentado en una reunión con el alcalde este sábado.

“Ojala que los hermanos chóferes coadyuven con el plan y se venga implementando la semana que viene este nuevo reordenamiento vehicular. El plan consiste en el cambio de rutas, cierre de calles y la restricción vehicular, pero en coordinación con los chóferes”, aseguró el Secretario General.

Según Choque aún falta consensuar con los ejecutivos de la Federación de Gremiales de El Alto la reubicación de puestos de venta para facilitar la circulación vehicular, sin embargo aseguró que también se debe dar condiciones a los vendedores asentados en las vías alteñas.

“El día sábado vamos a ver esa voluntad, por eso estamos convocando a todos los actores para que ellos expresen su conformidad o tienen otras alternativas que nos puedan hacer conocer”, acotó Choque. ´

Aclaró que es de vital importancia que la ciudad de El Alto cuente con un plan de ‘Reordenamiento Vehicular’, por ello pidió el apoyo de la población para habituarse a los nuevos cambios que se vendrán más adelante.

En la ciudad de El Alto se tiene un parque automotor de 72.000 vehículos. En las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II se presentan enormes congestionamientos vehiculares por la presencia de comerciantes que obstaculizan las vías, el tránsito del transporte departamental, el internacional y el deterioro de las vías alteñas.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario