martes, 23 de agosto de 2011

TERREMOTO EN LA COSTA ESTE DE LOS EE.UU.

Estados Unidos, 23 Ago. (ATIPIRI / Voanews).- Esta misma tarde se ha producido un terremoto en EE.UU. de 6 grados de magnitud con epicentro en Virginia. El temblor ha sido tal que se ha sentido incluso en Toronto, Canadá. Ha afectado a Washington DC, New York City, Ohio e incluso Martha's Vineyard, Massachusetts donde Obama está pasando sus vacaciones.


La policía se ha visto obligada a evacuar parte del Pentágono y la Casa Blanca, así como algunos edificios de New York City, lo cual ha despertado cierto pánico en la población no acostumbrada a estos sucesos. Incluso las redes inalámbricas de comunicaciones se han visto afectadas en estas zonas. Sin embargo aún no hay un balance claro de los daños.

No cesa la alerta de las autoridades, ya que existe el peligro de nuevas réplicas en la tarde.

Este no es el único sismo que ha afectado al país, ya que en la noche del lunes Colorado sufrió un terremoto de una magnitud de 5.3 grados, según el Servicio Geológico de los EE.UU.. El más fuerte, según las autoridades, en los últimos 40 años.

Afectó a la parte sur de este Estado, a 290 km de Denver. Según la policía varias viviendas han resultado dañadas y el desprendimiento de rocas ha provocado el corte momentáneo de algunas carreteras.

En la mañana de hoy, martes, se han sentido de nuevo leves temblores, los cuales no han causado daños por el momento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario