viernes, 26 de agosto de 2011

LA COORDINADORA DE DEFENSA DEL PUEBLO ALTEÑO CIERRA LAS SEDES DE LA COR Y LA FEJUVE


Movilizados llegan hasta las sedes para cerrarlo (ATIPIRI).
El Alto, 26 Ago. (ATIPIRI).- La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño que emergió del auto – cabildo convocado por un sector de la población ha cerrado las sedes de la Central Obrera Regional (COR) y de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto porque presuntamente sus ejecutivos son caducos y parcializados con el gobierno de Evo Morales.

Una nutrida marcha de los vecinos y vecinas que acudieron a participar del auto – cabildo convocado este viernes marchó por las calles de la ciudad de El Alto desde la avenida Panorámica hasta las sedes dirigenciales de la COR y FEJUVE de El Alto.

En el trayecto los movilizados gritaron “que renuncie Patana, que renuncie Patana…” y luego “fuera dirigentes…fuera dirigentes vendidos…cuando…”.

Al llegar a la sede de la COR y la FEJUVE de El Alto se advirtió la presencia de 15 efectivos policiales fuertemente equipados apostados en el frontis de ambas sedes, pese a ello se convocó a los 14 representantes que conforman ‘La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño’ quienes más adelante cerraron simbólicamente las sedes de la FEJUVE y de la COR, porque presuntamente sus dirigentes fenecieron en sus cargos y no ejercieron una real fiscalización a la administración de Edgar Patana, debido a que están supuestamente aliados al gobierno de turno.

Fermin Mamani, representante de la ‘La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño’, tomó la palabra la cerrar simbólicamente ambas sedes.

“El señor Rubén Paz (ejecutivo de la FEJUVE) nunca ha sido presidente de una Junta de Vecinos, por lo tanto ha llegado a ese cargo pisoteando los Estatutos de nuestra gloriosa Juntas Vecinales. Yo lo único que estoy haciendo como vecino alteño es pedir que sea escuchada en sus legítimas demandas”, declaró a Radio Atipiri el periodista Leopoldo Ibarra, miembro de la ‘La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño’.

Por su parte, Nicolas Samo, miembro de la Federación de Juntas (FEJUVE) de El Alto afirmó que la realización de un cabildo ‘era necesario’, pero coordinada con los diferentes sectores de la población alteña, aunque manifestó que algunos participantes del cabildo tienen afanes políticos.

“El pueblo ya lo verá, los vecinos están atentos, hemos visto por distritos y veremos hasta donde se trabaja. Hay que ver como se trabaja. Ahora si están cerrando las oficinas habría que ver, que es lo que resulta y estamos viendo una minoría de la población y no pueden hablar a nombre de la población”, sostuvo Samo a tiempo de manifestar que convocar a un ampliado vecinal al dirigente Fermín Mamani para que exponga sus criticas.

En el transcurso de la tarde se evidenció que las y los afiliados a la Federación de Gremiales de El Alto tomaron todo el sector de la Multinfuncional de la Ceja con el objetivo de impedir la instalación del ‘Cabildo Revocatorio’. 

Cerca de las 15:00 los gremiales se enfrentaron con otro sector de los gremiales a quienes les confundieron con los vecinos que intentaban instalar el cabildo. A las 17:35 los vecinos y vecinas se enfrentaron con algunos funcionarios municipales que se aproximaban a su sector desde el lado gremial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario