jueves, 25 de agosto de 2011

TIPNIS: GOBIERNO ACEPTA CONDICIONES DE INDÍGENAS PARA INSTALAR DIÁLOGO


La Paz, 25 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El gobierno del presidente Evo Morales aceptó este jueves las condiciones de los nativos que marchan en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécuere (TIPNIS), para abrir el diálogo en Puerto San Borja del departamento del Beni, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Explicó que los indígenas piden la presencia de 10 ministros del gobierno del presidente Evo Morales, para instalar las mesas de negociaciones sobre la Plataforma de 16 demandas que tienen los movilizados.

“La única diferencia es que piden que 10 ministros se apersonen al lugar de diálogo y dijimos que pueden ser sólo 6 ministros, pero ahora estamos haciendo las consultas”, señaló la funcionaria pública.

Según Morales los marchistas decidieron no retomar la caminata y quedarse en Puerto San Borja a la espera de las autoridades. “Hemos propuesto que los 16 puntos se trabajen en seis mesas y quieren que en cada una estén los ministros”, reiteró.

Sin embargo, según un reporte de radio Mátire de Erbol, los indígenas decidieron esperar a las autoridades en Puerto San Borja, caso contrario retomarán la movilización con destino a la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario