viernes, 26 de agosto de 2011

LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA RECHAZA ‘AMENAZAS’ A PERIODISTAS ALTEÑOS POR DIFUNDIR EL CABILDO REVOCATORIO


Ejecutiva de la Prensa alteña, Fabiola Furuya (ATIPIRI).
El Alto, 26 Ago. (ATIPIRI).- Fabiola Furuya, Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) ha rechazo enérgica este viernes los ‘amedrentamientos y amenazas’ que reciben los y las periodistas de la urbe alteña por difundir la realización del ‘Cabildo Revocatorio’ del alcalde Edgar Patana, los 11 concejales y asambleístas alteños.

Furuya en declaraciones a Radio Atipiri explicó que tres periodistas mujeres de El Alto recibieron mensajes ‘amenazadores’ por difundir y hacer el seguimiento al desarrollo de la convocatoria al ‘Cabildo Revocatorio’ de las autoridades alteñas, razón por la cual emitió un pronunciamiento en rechazó a este tipo de acciones que tratan de censurar la labor periodística en El Alto y por otro lado apoyó el trabajo de las trabajadoras de la información.

“Y aquellas personas que están mandando mensajes, yo les digo de parte de la Federación de la Prensa que son cobardes, porque es cobardía mandar ese tipo de mensajes para amedrentar a la Prensa, la Prensa no se va ha callar, va ha seguir trabajando, va continuar realizando su trabajo diario en bien de la población alteña”, afirmó Furuya.

Una de las periodistas que recibió mensajes amenazadores contó en off de Record a Radio Atipiri su preocupación por su labor periodística y mostró el mensaje de celular que decía: “Ten cuidado con sacar las notas del cabildo y sacar a los dirigentes o te atienes a las consecuencias”.

La ejecutiva de la Federación de la Prensa de El Alto, Manifestó su preocupación porque algunos vecinos, vecinas y dirigentes de organizaciones sociales no respetan el trabajo de los y las periodistas en El Alto, debido que en varias oportunidades fueron objeto de robos de sus instrumentos de trabajo, agresiones físicas y verbales, entre otras.

En la víspera, Rubén Paz, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto emitió una Resolución en rechazó al ‘Cabildo Revocatorio’ de las autoridades alteñas y denunció a dos periodistas por estar vinculados a la promoción del cabildo. El documento en su articulo cuarto dice: “Los medios de comunicación que están involucrados en esta mañosa actitud serán intervenidos por el pueblo”.

Frente a ello, Furuya exigió a los ejecutivos y ejecutivas de la FEJUVE de El Alto a presentar las pruebas de sus acusaciones contra los trabajadores de la información y no difamar al periodismo porque se está censurando esta labor.

“Yo quiero pedir en el marco de la responsabilidad pueda presentar las pruebas contra estos dos colegas y si no tienen pruebas no tienen porque censurar a la Prensa”, afirmó la Ejecutiva. 

El cabildo fue convocado para la tarde de hoy en la Multifuncional de la Ceja de El Alto con el objetivo de consultar a la población alteña sobre la necesidad de pedir un Referendo Revocatorio del alcalde Edgar Patana, los 11 concejales, los diputados y senadores que representan a esta urbe. Un sector de la población esta molesta por el frustrado intento de los 11 concejales de incrementarse sus salarios en 16% y por la falta de obras del actual alcalde.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario