miércoles, 24 de agosto de 2011

AMPLÍAN PLAZO PARA QUE ALCALDÍAS ENTREGUEN SUS POAS 2012


La Paz, 24 Ago. (ATIPIRI / Enlared).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) hizo llegar a las autoridades del Ministerio de Economía, la solicitud de los municipios por lo que la entidad del ejecutivo amplió la fecha de entrega de esos documentos técnicos, jurídicos y financieros hasta el 15 de septiembre.

El gerente de la Asociación de Municipios de La Paz, Igor Ramirez, dijo que desde el mes de julio, la entidad que agrupa a los municipios paceños, brindó capacitación técnica a los Oficiales Mayores de las Alcaldías "porque en primera instancia teníamos una fecha que era fines de agosto".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Saúl Cruz, informó que muchos municipios se beneficiarán con la medida debido a que se encontraban en plena fase de socialización de sus POAs.

Dijo que en algunos casos, la formulación de este valioso documento, se encontraba a medias por la tardanza de los vecinos en presentar sus prioridades a los respectivos comités de vigilancia o control social.

Sostuvo que con la ampliación del plazo de entrega, las alcaldías tendrán el tiempo suficiente para cumplir con esta obligación para evitar sanciones como el congelamiento de sus cuentas, ya que los POAs son instrumentos ineludibles para el funcionamiento de las alcaldías tanto técnicas como financieras, porque expresan las demandas de la sociedad civil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario