Cochabamba, 22 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes que Boliviana de Aviación (BOA) tendrá a partir de ahora aeronaves propias y nuevas, en el marco de la entrega de un Boeing 737-300 EFIS para la flota de la empresa realizada en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.
"Es el último avión en leasing o en alquiler. A partir de este momento vamos trabajando desde el Gobierno nacional para que BOA tenga sus propios aviones", manifestó.
Dijo que llegó el momento de que se dé otro paso importante y estableció que será fácil pagar los nuevos aviones porque la empresa es rentable y tiene el desafío de comunicar a Bolivia de manera interna e integrarla con Latinoamérica y otros continentes.
Asimismo, pidió a los trabajadores que realicen su labor con responsabilidad, puntualidad y hospitalidad, porque son factores importantes para los pasajeros nacionales y extranjeros.
"Vamos a seguir mejorando. Vamos a seguir potenciando a BOA, es nuestra obligación", agregó.
El mandatario expresó su sorpresa y satisfacción por los logros alcanzados por la empresa aérea nacional, tomando en cuenta que nació con apenas dos aeronaves e l primer año de su funcionamiento contaba con superávit.
Por otro lado, pidió que no se cometa errores del pasado con favoritismos para familiares, amigos y conocidos de empleados y a manera de reflexión les recordó que antes se consideraba que las empresas públicas no eran rentables y fueron capitalizadas.
"Ahora en Yacimientos, en ENTEL, en BOA, estamos demostrando que nuestras empresas públicas, gracias a sus funcionarios, son mejores que las empresas privadas", agregó.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo explicó que la aeronave es la sexta que recibe BOA y hará posible ampliar sus servicios nacionales e internacionales.
Destacó que el trabajo de la empresa es encomiable y es la demostración de una empresa que se consolida como bandera, tomando en cuenta que generó más de dos millones de dólares en esta gestión, además de que paga más impuesto que en 2010.
"Ahora iremos a Lima, hay mucha esperanza en esa ruta. Luego iremos a Caracas, Cuba y luego a Europa", anunció.
El gerente general de BOA, Ronald Casso, dijo que el Boeing 737-300, de 136 asientos, recibido se constituye en la más moderna de la flota de la empresa.
La inversión realizada para la aeronave, añadió, alcanzó los 1,5 millones de dólares por medio de un leasing operativo y un arrendamiento mensual de 73.000 dólares.
El ejecutivo estableció que hará posible reforzar los itinerarios nacionales y los dos rutas al extranjero que hasta la fecha permitieron transportar más de 1.5 millones de pasajeros.
"La apertura de nuestro próximo destino internacional será Lima, Perú, que se podrá efectuar con la incorporación de este nuevo elemento, que está en la última fase de su implementación", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario