viernes, 16 de septiembre de 2011

LA CIUDAD DE LA PAZ CUMPLE UN PARO CÍVICO CONTUNDENTE EN DEFENSA DE SUS LÍMITES


Bloqueo de vecinos de La Paz en el Peaje (ATIPIRI).
El Alto, 16 Sep. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la ciudad de La Paz han cumplido, este viernes, un ‘Paro Cívico’ contundente exigiendo el respeto a sus limites por parte de los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca, para ello se realizó diferentes bloqueos de vías de forma pacifica misma que se inició desde la autopista que une las ciudades de La Paz con El Alto.

Vidal Condori, Secretario General de la zona Alto La Portada del municipio paceño en declaraciones a Radio Atipiri evaluó la protesta del ‘Paro Cívico’ como ‘contundente’ exigiendo a los municipios de El Alto, Achocalla, Palca y Mecapaca el respeto a los límites jurisdiccionales.
Este viernes una nutrida presencia de vecinos y vecinas de La Paz bloquearon de forma pacifica el Peaje de la Autopista que une con la ciudad de El Alto. La población porta banderas bolivianas y paceñas.  

“Pedimos a los demás municipios que trabajen por sus municipios que trabajen primero y luego van ha poder conversar con nosotros, porque nosotros como paceños no somos títeres de nadie. Nosotros tenemos voz y voto, tenemos nuestras obligaciones y derechos como ciudadanos”, afirmó Condori.  

Por su parte, Hilda Quispe, vecina de la zona Huacataki de La Paz exigió al Gobierno Nacional deponer su actitud beligerante con este municipio y trabajar para solucionar este conflicto limítrofe con los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca, de lo contrario advirtió con tomar otras medidas de presión.

“A la población no nos importa el trabajo político que esta haciendo el MAS (Movimiento Al Socialismo), lo que están haciendo es movilizar. Nosotros (como La Paz) nunca hemos tenido este tipo de problemas, jamás, ningún Gobierno nos han enfrentado de esta manera. Ahora nos sorprende este Gobierno que nos asedien con sus alcaldes oficialistas”, afirmó Quispe.

En varias oportunidades se observó en el peaje de El Alto que los vecinos y vecinas de La Paz permitían el paso de las movilidades de urgencia y ha algunos conductores le advirtieron que deben replegar sus motorizados para evitar problemas en adelante.   

El dirigente Condori manifestó que las zonas de Alto la Portada, Villa Antofagasta, Pacajes, Munaypata y otras tienen conflictos limítrofes con El Alto.   

A sur turno, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que se agotó la vía administrativa para intentar solucionar el conflicto limítrofe con los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca, por lo que la única alternativa pacífica, democrática y legal que resta para salir de este problema es el referendo.

“Habiéndose agotado la vía administrativa, corresponde aplicar el artículo 17 de la Ley de autonomías que establece que cuando se agota esa instancia se debe ir por la vía de referendo, por eso es que la Asamblea de la Paceñidad decidió realizar este contundente paro exigiendo la realización de referendo, porque ese es el mecanismo pacífico, democrático y de carácter legal para solucionar la problemática”, declaró el edil.

RECORDEMOS

Desde las 6 de la mañana de éste viernes 16 de septiembre, vecinos de diferentes zonas de la ciudad de La Paz despertaron con el ruido de petardos y altavoces que llamaban a sumarse al paro cívico de hoy. La medida fue determinada la pasada semana por la Asamblea de la Paceñidad  y apoyada por el Gobierno Municipal de La Paz, y tiene como principal objetivo exigir el respeto a los límites del municipio paceño.

Al coro de ¡“La Paz se respeta”!! varios vecinos en la avenida Armentia en la zona Rioshiño estaban concentrados manteniendo la protesta ciudadana. Similar situación se vivió en inmediaciones del Stadium Bolívar que desde muy temprano convocó a sus vecinos y vecinas a cerrar los accesos a la ciudad de El Alto. Por otro lado, y según el reflejo de los medios de comunicación televisivos, en varios puntos estratégicos de la ciudad de La Paz como el Stadium Hernando Siles, Cementerio General, plaza Triangular, La Portada, avenida Saavedra, la zona sur, Cotahuma, etc., la situación era similar, cientos de vecinos y vecinas movilizados con banderas paceñas, mostrando de ésta manera una posición conjunta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario