miércoles, 14 de septiembre de 2011

BENI DECLARADO EN ALERTA NARANJA


Trinidad, BENI 14 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental reunido el martes por la tarde decidió declarar al departamento Beni en Alerta Naranja ante la proliferación de focos de calor e incendios forestales.

El directivo de dicho organismo y responsable del Sistema de Alerta Temprana, Luis Philips, recordó que "anteriormente fue declarada la Alerta Amarilla y, ahora, correspondió por procedimiento dar el siguiente paso después de hacer la valoración correspondiente en base del informe que enviaron los municipios afectados por la falta de agua, lo que deriva en incendios forestales".

Los municipios que se declararon en Alerta Naranja son San Javier, San Andrés, Trinidad y Loreto, pero se espera que las autoridades de otros municipios hagan la declaratoria correspondiente, porque el problema citado está latente en 15 de los 19 municipios del Beni.

Asimismo, el COE, decidió declarar en Alerta Roja al municipio de San Andrés, en la provincia Marbán, donde las pasadas horas se reportó el incendio de 37 casas  y la casi desaparición de la comunidad Laguna Azul.

Philips dijo que los focos de calor  diariamente oscilan entre 150 y en algunos casos se registran hasta 600, lo cual es una cantidad que ocasiona problemas a la región como la densa humareda con consecuencias para la salud humana y animal.

Finalmente consideró que en las circunstancias actuales existe una franja estrecha para llegar a la Alerta Roja, que es cuando los incendios y la falta de agua se consolida, por tanto hay que extremar esfuerzos para que ello no suceda.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario