viernes, 16 de septiembre de 2011

REALIZAN EXITOSA ‘I EXPO FERIA EDUCATIVA DE EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIVA’ EN EL ALTO


Niños y niñas muestran sus potencialidades en la feria (ATIPIRI).
El Alto, 16 Sep. (ATIPIRI).- En la ciudad de El Alto se ha realizado, este viernes, de forma exitosa la ‘Primera Expo Feria de Educación Especial e Inclusiva’, misma que contó con la participación de 13 instituciones que trabajan con niños y niñas que presentan capacidades especiales, quienes mostraron a la población diversas manualidades y materiales didácticos que permiten estimular las potencialidades artísticas, intelectuales y de otras áreas a la niñez.

Rocio Orihuela Miranda, Profesora de Kinder del Centro Infantil ‘Beata Piedad de la Cruz’ en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en los Centros de Educación Especial promueven el desarrollo práctico de los estudiantes en áreas manuales con el objetivo de lograr mayores destrezas. Algunos Centros cuentan con talleres de panadería, madera, ferretería y otras destinadas a estimular las habilidades.

“Nosotros estamos mostrando a la población la creación de materiales creados por nosotros, a partir de esto los niños y niñas con capacidades especiales pueden aprender a leer y escribir. Por ejemplo en esta cartilla los niños copian el nombre de los alimentos y en otra cartilla escriben solos mediante el sonido, yo les voy dictando y ellos van identificando la palabra en forma pausada”, sostuvo la maestra.

La educadora pidió a los padres de familia de niños y niñas con discapacidad o con capacidades especiales a llevarlos a los Centros Especiales de El Alto y no aislarlo del seno familiar y social.

Los profesores de las Unidades Educativas San Antonio y Esperanza mostraron a la población diversos materiales didácticos para motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en inicial y primaria. El Centro Especial San Martín de Porres presentó diversos trabajos realizados por niños y niñas con capacidades especiales entre ellos las figuras geométricas, autos de plastaformos, dibujos, manualidades, entre otras.

En la ‘Primera Expo Feria de Educación Especial e Inclusiva’, participaron Centros de Educación Especial, Centros Infantiles, Establecimientos Educativos de Fe y Alegría y algunas Unidades Educativas. El evento se desarrolló en predios de la exalcaldía Quemada de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario