jueves, 15 de septiembre de 2011

SAN MIGUEL SE ALISTA PARA FESTEJAR SU ANIVERSARIO 290


Santa Cruz, 15 Sep. (ATIPIRI / El Deber).- Los migueleños alistan sus mejores galas para celebrar el 290 aniversario de la tierra que los vio nacer. Las 45 comunidades y pobladores del área urbana del municipio de San Miguel tienen todo preparado para este 29 de septiembre, ocasión en la que también iniciarán los preparativos rumbo al tricentenario de esta región chiquitana.

Luis Arredondo, cacique general del Gran Poder Comunitario de San Miguel, sostuvo que la fiesta se iniciará el 28 de septiembre con el recorrido por las calles del municipio hasta la plaza central 29 de Septiembre, que será el escenario en el que se presentarán danzas típicas, juegos tradicionales y expresiones propias de los chiquitanos.

“Será un acto de reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas. Con la entrada folclórica se busca recuperar y revalorizar culturas ancestrales y transmitir costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones”, resaltó la autoridad indígena.

Por su lado, Juan Barba Poiquí, presidente del Concejo Municipal de San Miguel, señaló que con el fin de rescatar las tradiciones de este pueblo se nombró a la chobena como Patrimonio de San Miguel, mediante ordenanza municipal.

Poiquí aprovechó la ocasión para invitar a todos los cruceños a sumarse al gran festejo, pues este municipio, con diez años de anticipación, inicia los preparativos para su tricentenario para lo cual se ha planteado metas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este marco, Pedro Dorado, alcalde de San Miguel de Velasco, anunció que entregará obras a sus pobladores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario