miércoles, 14 de septiembre de 2011

POLICÍA DESBLOQUEA LA MOVILIZACIÓN DE LOS 'CHUTEROS' EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ


Santa Cruz, 14 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La Policía procedió hoy a desbloquear por la fuerza los puntos de obstaculización de vías en la Chiquitanía, departamento de Santa Cruz, donde los dueños de los autos chutos demandan la reducción del arancel del proceso de nacionalización de sus motorizados indocumentados.

Las localidades de Roboré, San José y Arroyo Concepción amanecieron bloqueadas por la acción del bloque cívico chiquitano que exige además la destitución de la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. Sin embargo, la movilización fue intervenida por la Policía pasado el medio día.

La radio frontera reportó que el operativo policial estuvo dirigido por el comandante de la Frontera Policial, coronel Héctor Sanjinés Larrea, por instrucciones superiores.

En tanto el dirigente cívico de la región, José Luis Santander, manifestó “muy bien, desbloqueen, pero esta tarde nos reuniremos para tomar medicas de presión más radicales, por medio de los cívicos de la Chiquitanía”.

Santander afirmó que en otros distritos del país, los dueños de los autos indocumentados decidieron salir a bloquear las vías en respuesta a la negativa del gobierno o de la Aduana para bajar el costo del arancel de la nacionalización.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario