miércoles, 14 de septiembre de 2011

CONCEJAL ACARAPI DENUNCIA MILLONARIA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA 2012 Y PIDE INFORMES AL EJECUTIVO


Concejala alteña, Martha Acarapi (ATIPIRI).
El Alto, 14 Sep. (ATIPIRI).- La concejal Martha Acarapi, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de El Alto ha denunciado, este miércoles la reducción de más de 384 millones de bolivianos del Plan Operativo Anual (POA) 2012, razón por la cual exigió informes a los 14 Sub Alcaldes y a las Oficialías Mayores con el objetivo de verificar el avance de las obras de esta gestión y cuantificar los proyectos que no se ejecutarán el próximo año.

Acarapi en diálogo con Radio Atipiri explicó que el POA/2012 de El Alto sufrirá una reducción de 384.120.971,00 bolivianos en las fuentes de Donaciones y otros Créditos Externos e Internos, el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y en la Disminución y Cobros de otros Activos, razón por la cual aseguró que mientras el alcalde Edgar Patana, los 14 Sub Alcaldes y las Oficialías Mayores de Obras, Planificación y Financiera, no expliquen las razones para la reducción, no aprobarán el POA/2012.

Expresó su preocupación por los proyectos que aún no han sido ejecutados esta gestión y los que se encuentran comprometidos para la próxima gestión.

“Hemos hecho un análisis de cada distrito y algunos distritos han tenido eficiencia en poder mandarnos todas las documentaciones, pero este informe (del ejecutivo municipal) ha sido insuficiente y por eso hemos pedido informe oral a los Sub Alcaldes, porque estas autoridades conocen la ejecución física y financiera”, sostuvo la concejala.

Con documentación en mano, citó como ejemplo que en la fuente de Donaciones y otros Créditos Externos e Internos se reducirá 157 millones de bolivianos y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) sufrirá una baja de más de 2 millones de bolivianos. El POA/2011 tenía un presupuesto de 1.439.533.016,00 bolivianos y el POA/2012 tiene un techo presupuestario con la reducción de 1.055.412.045,00 bolivianos.

Según la concejala hay serios riesgos de paralización de varias obras zonales en la urbe alteña a consecuencia de la reducción presupuestaria del POA/2012, razón por la cual exigió al pleno de Comité de Vigilancia y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) a pronunciarse sobre la afectación a las obras comprometidas para la próxima gestión.

Aclaró que la Comisión de Desarrollo Económico de El Alto viene gestionando desde el mes de mayo el informe oral a los 14 Sub Alcaldes y las Oficialías Mayores, mismas que no tuvieron eco por la mayoría de los concejales oficialistas.


La Radio Atipiri llegó hasta las oficinas del Secretario General de El Alto, Sergio Choque, el cual no se encontraba.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario