sábado, 17 de septiembre de 2011

RETRASAN LA ENTREGA DEL MEGAPROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADIO ALTEÑO ‘COSMOS 79’


Director de Deportes, Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 17 Sep. (ATIPIRI).- Edgar Maraz, Director Municipal de Promoción del Deporte de El Alto ha reconocido, este sábado, que el municipio alteño retrasa la presentación del megaproyecto que propone la ‘Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto’, misma que debía ser presentada en agosto, pero hasta el momento la Dirección de Proyectos Distritales del ejecutivo edil no aceleran la conclusión del proyecto diseño final para ser entregado al Gobierno Nacional y luego ejecutarlo.


En una entrevista con Radio Atipiri, Maraz explicó que el Director de Proyectos Distritales, Gustavo Cortez, se comprometió a concluir el proyecto de Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto’, la próxima semana. El proyecto debía ser presentado en julio y agosto para ser ejecutado a partir del mes de octubre de esta gestión. La autoridad pidió comprensión, porque dijo que el proyecto de Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto’, es una obra grande que permitirá ampliar de 4,500 espectadores ahora a más de 30,000 personas cómodamente sentadas.

“La Dirección de Proyectos Distritales se ha comprometido para fechas anteriores y no ha cumplido. El se ha comprometido una semana más y esa sería las ultimas oportunidades, porque nuestra ciudad necesita de ese Estadio y mes tras mes nos vemos perjudicados y por eso como es director vamos a pedir los informes mediante el alcalde”, sostuvo Maraz.

En esa línea, Maraz expresó su optimismo para que el Director del Proyectos Distritales entregue el proyecto a diseño final hasta antes del mes se septiembre y luego sea inmediatamente otorgada al Gobierno Nacional para su construcción. Recordó que el proyecto debía de ser ejecutado a partir del mes de octubre de 2011, pero señaló que la obra será ejecutada el año 2012, sin precisar una fecha.
Aclaró que al momento el financiamiento proyectado de más de 100 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ no está garantizado, por la falta del proyecto a diseño final, por lo cual se comprometió a acelerar la conclusión del plan.

“La autocritica siempre al Gobierno Municipal, a veces siempre nos comprometemos y quizás por mucho trabajo o porque en realidad es un proyecto grande no se esta llegando a concretarse, si vamos a exigir como Dirección de Deportes que de una vez por todas se entregue el proyecto”, sostuvo el Director.

CARACTERÍSTICAS

Explicó que el megaproyecto de “Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto”, será ejecutado en tres fases. En la primera se construirá las graderías,  se acometerá la complementación de rectas de preferencia, las curvas, los puestos de venta, atrios, las semi – curvas y parqueos, entre otros. Esta fase demandará una inversión de más de 45 millones de bolivianos. 

En la segunda, se ejecutará la construcción de los clubes deportivos, donde en su interior contendrá cinco canchas deportivas reglamentarias para las diferentes disciplinas. Para finalizar en la tercera fase, se hará la construcción del moderno Polideportivo Municipal de El Alto, que será igual al que se construye en las dependencias de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Recordemos que durante el 26 aniversario de El Alto, el presidente Evo Morales, se comprometió a financiar la ejecución del proyecto del Estadio Andino “Cosmos 79”, previa la presentación del proyecto a diseño final.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario