miércoles, 14 de septiembre de 2011

PREVÉN QUE ESTUDIO PARA EXPORTAR GAS A PARAGUAY Y URUGUAY CONCLUYA EN 2012


La Paz, 14 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, informó el miércoles que la conclusión del estudio de factibilidad para exportar gas natural a Paraguay y Uruguay está prevista para los meses de febrero o marzo del próximo año.

"El estudio de factibilidad determinará volúmenes, plazos, tipo de tecnología, logística, limitaciones operativas de la hidrovía, una serie de factores que se han colocado en los términos de referencia y que en febrero o marzo se espera que concluya dicho estudio", dijo a los periodistas.

Desde 2010, Bolivia, Paraguay y Uruguay encaran estudios sobre las vías de exportación para la firma de probables acuerdos de compra-venta de gas.

Molina informó que la alternativa más factible  y a mediano plazo es utilizando la hidrovía y exportando Gas Natural Licuado (GNL), aunque aclaró que el estudio de factibilidad, que se encuentra en un proceso de licitación, determinará la decisión final.

"Hemos concluido los términos de referencia y estamos en el proceso de licitación del estudio de factibilidad que permita a nuestros gobiernos tomar una decisión para exportar o no exportar", argumentó al informar que el financiamiento para ese estudio provendrá de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario