sábado, 17 de septiembre de 2011

VECINOS DE MERCEDARIO DENUNCIAN A FEJUVE POR RECONOCIMIENTO DE DIRECTORIOS ILEGALES


Vecinos y vecinas de zona Mercedario de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 17 Sep. (ATIPIRI).- Cristina Kuno, expresidenta de la zona Mercedario del sector 2 Calama del distrito municipal 4 de El Alto ha denunciado, este sábado, que la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto posesiona a directorios ilegales causando inestabilidad en la zona, razón por la cual exigen nuevas elecciones zonales transparentes.

Kuno en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el ejecutivo de la FEJUVE de El Alto, Rubén Paz, posesionó y reconoció en el mes de agosto a directorios ilegales en la zona, pese a que los vecinos y vecinas de base advirtieron de las consecuencias que traería ello. Exigió a la FEJUVE de El Alto anular la posesión del directorio ilegal y la convocatoria a nuevas elecciones justas.  

“Ahora son Juntas Vecinales ilegales, porque nosotros como vecinos no les hemos elegido a estos señores que están en la junta. Ahora los integrantes de esta zona son personas ilegales que se han asentado en nuestra zona ilegalmente, son personas que no tienen Derecho Propietario y no viven”, sostuvo Kuno.

Según los vecinos y vecinas de Mercedario las personas integrantes que conformaron directorios paralelos fueron expulsadas con ignominia de la zona por diferentes irregularidades.  

En esa línea, aclaró que la vecindad presentará una denuncia ante el Ministerio de Lucha Contra la Transparencia y a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA).

La Radio Atipiri, trató de comunicarse vía celular con el dirigente Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE, sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario