martes, 13 de septiembre de 2011

LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ DE EL ALTO RESCATA A DOS NIÑOS ENCERRADOS EN UNA VIVIENDA


Piden a familiares reconocer a los hermanitos Nina.
El Alto, 13 Sep. (ATIPIRI).- Verónica Huarachi, Trabajadora Social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del distrito municipal 3 de El Alto informó este martes que se rescató a una niña y un niño que estaban abandonados por sus padres, encerrados bajo candado en una vivienda, no tenían alimentos y presentaban signos de maltrato por parte del padrastro.  
Pidió a los familiares reconocer a la niña y el niño para que sean recogidos.

Huarachi en declaraciones a Radio Atipiri pidió a la señora, Ilsen Andrea Nina Cuentas de 21 años y al señor Marlon Troche, progenitores de la niña y el niño a llegar hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del distrito municipal 3 para recoger a sus dos hijos. La madre se encuentra desaparecida por completo desde que se rescató a los dos niños de la zona Pacajes Caluyo del distrito municipal 3 de El Alto. La niña y el niño se encontraban encerrados y abandonados entre 12 a 14 horas sin ningún tipo de alimentos.

Aclaró que se presentará una denuncia por maltrato físico y por abandono en contra de la mama, porque ella conocía la situación de los niños. En cambio el padrastro será denunciado por maltrato físico en contra los niños. 
La niña tiene el nombre de Nataly Troche Nina de 4 años y el niño se llama Daniel Troche Nina de 2 años.

“Los vecinos indican que les pasaban alimento por la ventana, pero la mamá por situación maldad o algo lo ha cerrado con alambre la ventana para que no reciban (los niños) ningún alimento. Lo que nosotros lo que hemos hecho es el rescate (de los dos niños) con apoyo de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, afirmó Huarachí a tiempo de pedir que la presencia del algún familiar.

La autoridad denunció que el señor Rodrigo Loza Ariola, padrastro del niño y la niña, es quien maltrataba a los niños físicamente, porque durante el rescate el niño presentaba un moretón en el ojo provocado por su padrastro, razón por la cual el niño tiene tres días de impedimento. Ambos niños presentan serios problemas de desnutrición.

La Trabajadora Social expresó su preocupación porque no cuentan con alberges u hogares de 24 horas que puedan acoger al niño y la niña, razón por la cual ambos niños estarán en la Defensoría del distrito 3 hasta que aparezca alguno de los progenitores.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Por favor, esos niños no pueden volver con esos padres. Es que el estado no puede hacerse cargo de ellos? Es que no hay familiares que pueda cuidarles como se merecen? Lo leo y se me rompe el alma. Lo siento, pero lo leo desde España y no entiendo nada...

    ResponderEliminar