jueves, 15 de septiembre de 2011

GOBIERNO COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR


La Paz, 15 Sep. (ATIPIRI / ABI).- Bolivia no cuenta con una Ley de protección al consumidor, por lo que se inició su construcción junto a diversas representaciones nacionales que trabajan en la elaboración del respectivo anteproyecto, dijo el jueves el viceministro de Defensa de Derechos del Consumidor, Fernando Fuentes.

"Bolivia es el único país en Latinoamérica que no cuenta con una ley de protección al consumidor, por lo que, como Viceministerio se ha emprendido la gran tarea de construir el anteproyecto de ley" expresó.


Señaló que el Viceministerio de Defensa al Consumidor fue creado en 2009 con el objetivo de implementar en la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional la primera Ley de defensa al consumidor en el país.

Añadió que según los artículos 241 y 242 de la CPE de participación ciudadana y control social, se interpela a todos los servidores públicos y ciudadanos a participar de manera activa en el proceso de construcción de normas relacionadas con el bienestar de los ciudadanos.

Fuentes asistió la pasada semana a la sesión Ordinaria de directorio de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para recoger las inquietudes de varios sectores de la sociedad civil y gremios privados a fin de plasmar sus propuestas en la elaboración del proyecto de Ley.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario