jueves, 15 de septiembre de 2011

GOBIERNO APRUEBA DECRETO PARA ADQUIRIR 700.000 PASAPORTES DE LECTURA MECÁNICA


La Paz, 15 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles por la noche un decreto supremo que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas la contratación directa de una empresa cubana para la adquisición de 700.000 pasaportes corrientes de lectura mecánica, para cubrir la demanda de ese documento, informaron fuentes oficiales.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce explicó que la nueva norma posibilitará a esa cartera de Estado "contar con un stock suficiente para cubrir la demanda (de pasaportes) que esta habiendo en estos tiempos".

"Se ha visto un nivel de incremento en las capitales españolas y argentinas sobre pasaportes de nuestros compatriotas y el Ministerio a través de la Cancillería y el Ministerio de Gobierno con el programa que tienen de ampliar los brazos de nuestras embajadas en los servicios consulares en diferentes países esta generando una colocación de esos pasaportes para nuestros compatriotas", señaló.

En esa línea, Arce aseguró que con la promulgación del decreto supremo el Ministerio de Economía podrá contratar a la empresa cubana Datys, que actualmente imprime los pasaportes bajo un nuevo sistema de electromecánica que permite la precisión y seguridad en la emisión de pasaportes de Bolivia.

Los pasaportes corrientes de lectura mecánica tienen 18 medidas de seguridad que se ajustan a las exigencias internacionales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario