viernes, 16 de septiembre de 2011

LOS INDÍGENAS RECHAZAN LA CARTA DEL GOBIERNO Y REANUDARÁN LA MARCHA AL MEDIODÍA

San Borja, 16 Sep. (ATIPIRI/La Razón).- A las 23.30 del jueves, el dirigente indígena Lázaro Tacó recibió en San Borja el fax enviado por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero. El documento ratifica que la carretera por TIPNIS se hará sí o sí.
Ante la firme decisión del Gobierno ratificada en la misiva, los indígenas decidieron continuar la marcha de La Embocada hacia Yucumo. A las 04.30 de este viernes, la dirigente Jenny Suárez comunicó la determinación a los periodistas de La Razón.


Según dice el documento de 14 páginas, el proyecto vial que cruzará el corazón del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sigue vigente. Además, responde a cada una de las 16 demandas presentadas el 20 de agosto por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

La movilización por el TIPNIS cumple este viernes 33 días, casi sin avances respecto de las demandas que la motivaron. Un millar de marchistas se apresta a continuar la caminata hacia Yucumo, a 25 kilómetros hacia La Paz desde La Embocada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario