viernes, 16 de septiembre de 2011

LA POLICÍA ALTEÑA IMPLEMENTA BRIGADAS DE SEGURIDAD ESCOLAR Y VECINAL PARA PREVENIR LA DELINCUENCIA


Comandante de Policía, Alberto Jorge Aracena.
El Alto, 16 Sep. (ATIPIRI).- El Coronel Alberto Jorge Aracena, Comandante Regional de la Policía de El Alto informó que este viernes desde el pasado mes vienen implementando en toda la urbe alteña las Brigadas Escolares de Seguridad (BES) y las Brigadas Vecinales de Seguridad (BSV) con el objetivo de lograr la prevención de los hechos delincuenciales en las zonas alejadas del centro urbano.

Aracena en una entrevista con Radio Atipiri informó que las Unidades Operativas de la Policía de El Alto vienen implementando las Brigadas Escolares de Seguridad (BES) en los distritos municipales 5 y 6 de El Alto, donde los estudiantes refuerzan el control para evitar que estudiantes ingresen a las aulas en estado de ebriedad y prevenir que sean absorbidos por las pandillas juveniles, mediante un trabajo de concienciación.

En los distritos municipales 2 y 3 de El Alto se implementa las Brigadas de Seguridad Vecinal (BSV), donde los vecinos se capacitaron para alertar sobre la presencia de personas presuntamente sospechosos y prevenir hechos delincuenciales, para ello los vecinos y vecinas se comunican mediante silbatos y llaman a la policía para que realice el trabajo neutralización.

“Primero es la prevención y después no lamentar. A veces cuando ya se suscitan los hechos se realicen las tareas investigativas y sobre todo de persecución penal. Nosotros que nuestra niñez y juventud reciba información preventiva y que también sean parte de esta prevención y es por eso nuestras Brigadas Escolares tienen esa finalidad de que ello coadyuven y de esa manera ellos sean actores principales”, sostuvo Aracena.

El Comandante Regional de la Policía de El Alto anunció que más adelante las unidades policiales de Tránsito, la FELCC, la Brigada de Protección a la Familia, Radio Patrullas y otras iniciarán con un nuevo ciclo de capacitaciones en ferias educativas a la población vecinal y escolar para reforzar el trabajo de prevención de los factores de inseguridad ciudadana.

Según Aracena todos y todas tenemos que aprender a cuidarnos y coadyuvar en el trabajo de prevención de los hechos delincuenciales, razón por la cual pidió a la población aproximarse al Comando Regional de la Policía de El Alto para luego inspeccionar las zonas con el objetivo de diseñar algunas labores preventivas en los barrios y en las Unidades Educativas con miras a reforzar los módulos policiales. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario