viernes, 16 de septiembre de 2011

ORO DEL BANCO CENTRAL SERÁ REFINADO EN EL EXTERIOR Y TENDRÁ SELLO DE CERTIFICACIÓN


La Paz, 16 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Director de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán, informó el viernes que el oro que adquiera el Banco Central de Bolivia (BCB), de la Empresa Boliviana del Oro (EBO), será refinado en el exterior y obtendrá sellos de certificación.

"En realidad los que se va a hacer es fundir el oro como mineral, se va a vender como 'oro dore' al BCB y el banco ya tendrá mecanismos propios que hacen que este sea refinado en el exterior y tenga un sello de certificación", dijo a los periodistas.

Beltrán recordó que hasta el momento EBO tiene estocado al menos 80 kilogramos de ese metal dorado, que serán adquiridos por el BCB después de la promulgación de la Ley 690, que autoriza la compra con el propósito de incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN)

Precisó que esos 80 kilogramos de oro representarían más de 4 millones de dólares.

Actualmente el oro se cotiza en 1.778 dólares la Onza Troy.


Por otra parte, el Director de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico anticipó que la meta de estocar al menos 200 kilos de oro hasta fin de año no se cumplirá.

"En realidad la meta para la próxima gestión es que EBO empiece a diversificar sus compras en otros lugares, como Suches y Guanay en La Paz, San Ramos en Santa Cruz y San Simón en Beni", argumentó.

Beltrán informó que el retraso en la instalación de nuevas comercializadoras de EBO pasa por la escasa seguridad y lejanía de algunas regiones.

"Lo que sucede es que hay algunos temas que pasan por seguridad, por ejemplo en Suches se necesita que las oficinas estén resguardadas, porque es una zona bastante peligrosa porque no existen  instalaciones bancarias o del ejercito", sustentó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario