miércoles, 14 de septiembre de 2011

SEDES EL ALTO ACTUALIZARÁ A MÉDICOS PARA MEJORAR LA CAPTACIÓN DE ENFERMOS DE LA TUBERCULOSIS


Responsable de Programa, Nancy Vino (ATIPIRI).
El Alto, 14 Sep. (ATIPIRI).- Nacy Vino Paco, Responsable Regional del Programa de Tuberculosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto ha hecho conocer, este miércoles, que viene organizando una serie de capacitaciones y actualización al personal de la cinco Redes de Salud de El Alto con el objetivo de mejorar la captación de personas enfermas de la tuberculosis.  

Vino en una entrevista con Radio Atipiri explicó que a partir del 20 al 23 de septiembre se realizará la capacitación y la actualización al personal médico de 11 de 45 establecimientos médicos donde se presenta con mayor frecuencia pacientes enfermos de la tuberculosis. Se capacitará sobre la Atención de Salud al Paciente Adulto (ASPA – AL), con el fin de facilitar al personal médico para que se logre mejorar el diagnostico temprano de una persona enferma de la tuberculosis.

“Se ha identificado estos 11 centros de salud porque hay mucho más captación de sintomáticos de pacientes y con expectoración y por ello es que se ha priorizado la capacitación para estas y otros servicios médicos”, afirmó Vino.

Según Vino en los centros de salud Villa Adela, Nuevos Horizontes, 1º de Mayo, Germán Busch, Huayna Potosí, Villa Dolores, Rosas Pampa, Senkata 79, Atipiris, Villa Tunari y otras es donde se detectan más enfermos de la tuberculosis, razón por la cual expresó su optimismo para que el personal médico de estos servicios logre capacitarse y aporte en la reducción de esta enfermedad.

A juicio de Vino muchos pacientes no son captados a tiempo por el personal médico debido a la masiva atención en los centros médicos, la falta de información de los propios pacientes y el temor de los enfermos para reconocer que están enfermos de la tuberculosis.

La autoridad fue recientemente posesionada esta semana en reemplazo del doctor Ramiro Cárdenas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario