sábado, 17 de septiembre de 2011

CAMPAÑA POR ADECUADA DISPOSICIÓN DE BASURA EN ORURO

Oruro, 17 Sep. (ATIPIRI / ABI).- Un  grupo de cebras, personajes que imparten cultura ciudadana y peatonal en las calles de Oruro,  junto a la alcaldesa Rossio Pimentel, y la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, iniciaron el sábado una campaña de concientización a cerca de la adecuada disposición de la basura en plazas, mercados  y calles de la ciudad.

La medida surge como respuesta a los permanentes reclamos de vecinos y comerciantes en diversas zonas de la ciudad, donde, pese a que se han parqueado contenedores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) promontorios de basura se han convertido en focos de contaminación.

Además alientan la concurrencia de canes vagabundos, con el riesgo de mordeduras, señaló Pimentel.

La campaña se inició el viernes  en el mercado y plaza Walter Khonn, zona sud de la ciudad de Oruro,  donde vecinos y comerciantes presentaron sus quejas por el servicio ineficiente que brinda EMAO con el uso de los contenedores repletos de basura y residuos sólidos.

Con el mensaje "Construyamos una ciudad modelo con el ejemplo", la cebras realizaron el recojo de toda la basura en las calles y las jardineras en considerables cantidades, manifestó la Oficial Mayor de Desarrollo Humano.

Esta campaña será sostenida con la participación de las cebras y recorrerá por diferentes centros de abasto de la ciudad y plazas buscando que la ciudadanía asuma nuevos hábitos acerca de disposición de la basura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario