miércoles, 14 de septiembre de 2011

UNA PLANTA DE LÁCTEOS EN EL DISTRITO 10 DE EL ALTO NO FUNCIONA POR FALTA DE AGUA


Sub Alcalde de Distrito 10, René Paucara (ATIPIRI).
El Alto, 14 Sep. (ATIPIRI).- René Paucara, Sub Alcalde del distrito municipal 10 de Amachuma de El Alto informó, este miércoles, que la planta de lácteos construida en este distrito no funciona por falta de dotación de agua potable, razón por la cual ejecutan el proyecto ‘Milliri’ para proveer de este servicio básico y lograr el funcionamiento de la empresa de lácteos.

Paucara explicó que la planta de lácteos de Amachuma tiene la infraestructura concluida y el equipamiento instalado hace tres años, pero por falta de agua no funciona, razón por la cual la Sub Alcaldía ejecuta el proyecto de agua de ‘Milliri’ con el objetivo de proveer de este servicio a la planta de lácteos y a la comunidad de Amachuma.

“El agua que se esta trayendo de la comunidad de Milliri nos va ha servir para todo, tanto para la planta de lácteos, el consumo diario y el riego de las cultivos. La planta tiene que funcionar este fin de año si o si, para eso estamos acelerando el proyecto ”, afirmó Paucara a Radio Atipiri.

La autoridad expresó su optimismo para terminar el proyecto de dotación de agua de la comunidad ‘Milliri’ a la brevedad posible con el propósito de lograr el funcionamiento inmediato de la planta de lácteos.

La planta de lácteos tiene una capacidad proyectada de procesamiento de 1,000 litros de leche por hora, del cual obtendrán productos enriquecidos, la leche saborizada, el queso, el yogurt, entre otros derivados. Estos productos prevén ser comercializados en el Alimento Complementario Escolar (ACE) del distrito municipal 10 y luego en algunos otros distritos.
La leche será proveída por la Asociación de Lecheros de Amachuma, integrados por las mismas familias productoras de ganado lechero, quienes a la fecha venden el insumo a empresas privadas de lácteos.

Por otra parte, Paucara señaló que la comunidad de Amachuma ‘apunta a ser un potencial agropecuario’ de la urbe alteña mediante la producción de las verduras, los cereales y la lechería con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población alteña que habita en los distritos rurales, razón por la cual demandó al ejecutivo edil mayor apoyo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario