martes, 13 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO GESTIONA PROYECTO DE ‘CIUDAD COMERCIO’ PARA REUBICAR A LOS VENDEDORES


Jefe de Asentamientos, Carlos Oropeza (ATIPIRI).
El Alto, 13 Sep. (ATIPIRI).- Carlos Oropeza, Jefe de la Unidad de Asentamientos de la ciudad de El Alto informó, este martes, que viene gestionando la elaboración del proyecto de ‘Ciudad Comercio’ con el objetivo de construir una infraestructura capaz de acoger a todos y todas las comerciantes asentadas en las calzadas y vías alteñas.

Oropeza explicó a Radio Atipiri que vienen coordinando con la Federación de Gremiales de El Alto la definición de un área de la ‘Ceja de El Alto’ donde se pueda edificar una imponente infraestructura que permita acoger a todos y todas las comerciantes y vivanderas de El Alto. El plan es elaborado por la Dirección de Proyectos Distritales de la municipalidad alteña.

“Esto esta en un estudio de preinversión que debe de ser un trabajo coordinado con la institución matriz y los Secretarios Generales de las asociaciones. (La Ciudad Comercio) es un proyecto donde se esta buscando trasladar a un área adecuada para lo que pueda su venta con infraestructuras que puedan dotar la comodidad necesaria nuestros comerciantes”, afirmó Oropeza, sin precisar la fecha de conclusión y ejecución del proyecto.  

Aclaró que el proyecto de ‘Ciudad Comercio’ se encuentra en pleno estudio de preinversión y coordinado con las Federaciones de Comerciantes, Asociaciones y vivanderos. Afirmó que una vez que se cuente con la infraestructura necesaria, se iniciará con la fase de reubicación de las comerciantes hacia estos predios.

Según Oropeza la futura infraestructura comercial tendrá capacidad para acoger a todos los comerciantes actualmente asentados en plena Ceja de El Alto, sin embargo manifestó que en El Alto existen cerca de 1 millón de comerciantes.

La Federación de Gremiales de El Alto cuenta con más de 400 grandes Asociaciones afiliadas y cada Asociación tiene como mínimo entre 300 a 1,000 adeptos. La mayoría de las comerciantes alteñas tienen sus puestos en plena calzada y vías. Esto provoca atropellos e incomodidades a los peatones y conductores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario