miércoles, 14 de septiembre de 2011

UNA AERONAVE DE LA FAB SUFRE PERCANCE Y LOS TRIPULANTES SALEN ILESOS EN TARIJA


Tarija, 14 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comunicó que el miércoles a horas 08.36 horas una aeronave del Grupo Aéreo 41 sufrió un percance del que sus tres tripulantes, dos oficiales y jefe militar, salieron ilesos.

El informe detalla que "la aeronave con matricula 044-PIPER-SENECA, asignada al Grupo Aéreo 41 realizó un aterrizaje de emergencia en el lado paralelo a la carretera a Villamontes, cerca al sector El Trompillo, a 10 km. del aeropuerto de Tarija".

El aterrizaje de emergencia se produjo debido a que durante una misión de entrenamiento la aeronave sufrió el apagado del motor izquierdo, indica el comunicado de la FAB.

Los tripulantes de la aeronave FAB son el teniente coronel Kenny Encinas Soriano y los subtenientes de aviación Goebbels Lange Lenz y Carlos Rojas Valverde. Los tres están ilesos, aunque la aeronave sufrió daños estructurales de consideración.

El Comando General de la FAB conformó una Comisión Investigadora de Accidentes Aeronáuticos con peritos en la materia para establecer en un lapso de 10 días las causas por las que se suscitó el hecho.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario