martes, 13 de septiembre de 2011

IDENTIFICAN OCHO PROBLEMÁTICAS EN LA CEJA DE EL ALTO


Juana Acarapi
El Alto 13 Sep. (ATIPIRI).- La Ingeniera Juana Acarapi, Responsable del Programa Urbano de la Red Habitad de la ciudad de El Alto ha identificado ocho problemáticas recurrentes en la ‘Ceja de El Alto’, entre las más álgidas la congestión vehicular, razón por la cual demandó al alcalde Edgar Patana implementar un ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ con el propósito de solucionar este problema a mediano plazo. 


Acarapi, en declaraciones a Radio Atipiri, contó que la Red Habitad mediante un estudio e investigación de ‘Género y Espacio Público’ identificaron la congestión vehicular, la congestión peatonal, la congestión por tráfico de carga no motorizada; mala señalización e iluminación; la venta de productos y servicios que obstaculizan las calzadas, la ocupación de fachadas del espacio público; la deficiencia de áreas verdes; la contaminación atmosférica, la contaminación acústica, la contaminación visual; la inseguridad ciudadana que sufre la población; la contaminación de residuos sólidos y líquidos y la falta de espacios para la recreación como problemas constantes sin resolver en la urbe alteña.

“Damos también ocho propuestas para solucionar que pasa por el tema de recursos, la falta de infraestructuras, la concienciación del ciudadano porque una vez que se tiene proyectos el ciudadano no sabe valorarlos, no sabe cuidarlos, tenemos malos hábitos y entonces ahí estamos nosotros como Red Habitad estamos concienciando a la población para que se cambie un mal hábito”, sostuvo Acarapi.

Según la Responsable del Programa Urbano de la Red Habitad de El Alto afirmó que a largo plazo debe solucionarse gradualmente el comercio informal en las calzadas y el traslado del aeropuerto de El Alto para convertirlo en un gran parque recreacional, además de resolver paulatinamente las ocho problemáticas identificadas por la Red Habitad. Estas problemáticas y sus posibles soluciones serán presentadas en un documento al ejecutivo municipal para su análisis e implementación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario