sábado, 17 de septiembre de 2011

EVO MORALES RESALTA AVANCES DE LA COMPLEMENTARIEDAD COMERCIAL ENTRE PAÍSES DEL ALBA


Venezuela, 17 Sep. (ATIPIRI / AVN).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó el avance de las políticas de complementariedad que impulsan el comercio justo entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Así lo refirió este sábado en una reunión bilateral con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Antes nuestros compañeros textileros exportaban sus productos a Estados Unidos con unas preferencias arancelarias (que otorgaba el gobierno estadounidense a Bolivia). Desde el momento que asumimos una posición antiimperialista, anticapitalista, nos cortaron este beneficio como un chantaje o un escarmiento”, expresó.

Para enfrentar este tipo de políticas se abrió un nuevo mercado que permite la comercialización de productos con precios accesibles para la población por intermedio de las tiendas del Alba, una de las cuales fue inaugurada este sábado en el complejo urbanístico en Ciudad Caribia, situada entre los estados venezolanos Vargas y Miranda.

Morales explicó que estos acuerdos permiten superar el modelo de comercialización guiado por la competitividad, propio del capitalismo, por otro en el que se complementan las potencialidades de los pueblos del Alba.

“Además de una nueva tienda del Alba, hay un tema profundo que es el trabajo de complementariedad entre los países de Unasur, que nos abre mercado a nuestros productos”, exclamó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario