jueves, 15 de septiembre de 2011

PROPIETARIOS DE AUTOS INDOCUMENTADOS PROTESTAN POR LENTO AVANCE DEL TRÁMITE DE LEGALIZACIÓN


Extensas filas de vehículos indocumentados en la ANB (ATIPIRI).
El Alto, 15 Sep. (ATIPIRI).- Los propietarios rezagados de vehículos indocumentados han protestado, este jueves, en las oficinas de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Regional El Alto por el lento avance en el trámite de legalización de los autos de contrabando denominados ‘chutos’, porque no les entregan oportunamente las cotizaciones, el registro de datos del automotor, entre otras diligencias.

La Radio Atipiri dialogo con algunos propietarios de autos indocumentados quienes molestos esperaban la agilización de sus trámites, porque se encuentran rezagados y urgidos de terminar el trámite de legalización de autos de contrabando. El pasado 9 de septiembre venció el plazo para la legalización de autos indocumentados del mes de julio. La Adunan atiende hasta fin de mes a los propietarios rezagados del mes de agosto.

En las puertas de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Regional El Alto se han registrado largas filas de propietarios rezagados del mes de julio  y agosto que esperan su turno para iniciar con el proceso de legalización de sus vehículos indocumentados, para acogerse a la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados.

Juan Apaza: “Hay varias personas que estamos rezagados, nosotros hemos venido en el día, pero no ha alcanzado y nos hemos quedado últimos, pero no hay orden en la Aduana, no hay una persona que de información, por eso estamos desorientados”.

Nancy Ramos: “No nos atienden bien y nosotros seguimos rezagados. Yo recién voy a empezar con el trámite recién, espero lograr hasta fin de mes, pero la fila no avanza, esta demorando mucho”.

Wilson Mamani: “Mi trámite ya esta en la póliza, ayer ya he cancelado al banco y ahora me falta pagar los aranceles y esperemos lograrlo hasta mañana”.

Ángel Nina: “Nosotros estamos por entregar a la Aduana nuestros documentos que se acelere el trámite y posiblemente mañana nos entregue la papeleta de pago de aranceles, pero hay muchas filas. A mi ya me esta costado el doble legalizar un auto”.

Alex Gamboa: “Ya hecho registrar con DIPROVE y esta sin observaciones, ahora estoy queriendo dejar en la ventanilla mi documento, pero aquí esta tardando mucho, dicen a las 8:00 de la mañana la atención pero empiezan a trabajar desde las 10:00 de la mañana y eso molesta a la gente, porque perjudica. Ahora no sabe cuanto de arancel me tocará pagar, espero que no se elevado”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario