viernes, 16 de septiembre de 2011

LA PAZ VIVE UN PARO CONTUNDENTE EN RECHAZO AL ASEDIO DE LOS ALCALDES OFICIALISTAS


La Paz, 16 Sep. (ATIPIRI).- Centenares de organizaciones sociales, vecinales, institucionales y cívicas de la ciudad de La Paz han realizado, este viernes, un paro cívico contundente en rechazo al constante ataque de los alcaldes oficialistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca en contra la gestión del alcalde, Luis Revilla del Movimiento Sin Miedo (MSM).

El paro cívico se desarrolla a raíz de un presunto conflicto de límites entre La Paz y los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca, quienes en días anteriores realizaron un masivo cabildo exigiendo el retiro de tres Sub Alcaldías de La Paz y otras conminatorias.

El alcalde Luis Revilla sostuvo que la Asamblea de la Paceñidad tomó esta extrema determinación por los constantes atropellos y la sistemática provocación hacia su gestión.

Revilla, destacó que muchas instituciones paceñas se están plegando a esta medida, que pide el respeto a la ciudad de La Paz y el respeto a sus autoridades. Además, que se resuelvan  los problemas de una manera adecuada y no a través de presiones y amenazas como sucedió en las últimas semanas, señaló refiriéndose a las amenazas y presiones de los municipios de Palca, Mecapaca y Achocalla.

Mientras tanto la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz realiza cortes de ruta en los distintos barrios. Su suspendió la salida de Buses del transporte departamental.

El viceministro de de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, calificó de política a esta medida y en el Ministerio de Trabajo anunciaron que no se declarará horario continuo, pese a una eventual escasez de motorizados por el anunciado bloqueo de calles y avenidas.

Este paro permitirá medir la capacidad de fuerza del MSM y sectores que cuestionan la gestión gubernamental y el nivel de popularidad del presidente Evo Morales.

Para este paro cívico, los transportistas sindicalizados, los maestros urbanos y los gremiales, además de otros sectores se suman a esta medida de protesta. La movilización durará todo el día. No se conoce la actitud tomará la Policía y el Ejército.

La Paz, hasta hace un año y medio fue el principal bastión del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y en anteriores gestiones de gobierno, la movilización de sus ciudadanos fue decisiva para que el presidente Evo Morales se mantengan en el poder.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario