jueves, 15 de septiembre de 2011

RED DE SALUD SENKATA LANZARÁ CAMPAÑA DE ‘MICRO NUTRIENTES’ PARA COMBATIR LA ANEMIA EN LA NIÑEZ


Directora de Centro de Salud, Maribel Herrera.
El Alto, 15 Sep. (ATIPIRI).- La Doctora Maribel Herrera, Directora del Centro de Salud Senkata 79 de la ciudad de El Alto informó que este 19 de septiembre se lanzará en el distrito municipal 8 y 10 de El Alto la campaña de entrega de ‘Micro Nutrientes’ con el objetivo de evitar la anemia y la desnutrición en los niños y niñas menores de 5 años.

Herrera en declaraciones a Radio Atipiri explicó que durante la campaña de entrega de ‘Micro Nutrientes’ desplegarán 15 brigadas de personal médico de la Red de Salud Senkata quienes visitarán casa por casa y entregarán a la madre dos sobres con 60 unidades de ‘chispitas nutricionales’ en forma gratuita para niños y niñas menores de dos años. Asimismo, otorgarán la ‘Vitamina A’ a niños y niñas menores de cinco años en forma gratuita.
Apeló a la conciencia de la madres para que den las ‘Chispitas Nutricionales y la Vitamina A’ a sus hijos e hijas sin falta.    

En la ciudad de El Alto se tiene cerca de 22,000 niños y niñas menores de dos años y hay 90,000 niños y niñas menores de cinco años.  La campaña se iniciará este lunes y concluirá el 15 de octubre.
El Centro de Salud Senkata 79 prevé entregar los ‘Micro Nutrientes’ a cerca de 4.666 niños menores de cinco años.

“Esta campaña es para optimizar esta situación, para poder disminuir los índices de desnutrición o la prevalencia de esta enfermedad en la población otorgando los micro nutrientes. Pido a la población que nos reciba y los haga consumir a sus hijos e hijas y no se lo guarden sino lo consuman”, sostuvo Herrera.   

La autoridad expresó su optimismo para lograr abarcar a más del 50% en la entrega de las ‘Chispitas Nutricionales’ y la ‘Vitamina A’. Afirmó que de no lograrse la meta ampliará la campaña de ‘Micro Nutrientes’ hasta fines del mes de noviembre, por lo cual pidió a las madres y padres de familia abrirles las puertas a las brigadas de salud que entregarán la vitamina ‘A’ y los micro nutrientes, todo ello con el objetivo de prevenir la enfermedad de la anemia.

Por otra parte, recordemos que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto desplegará 100 brigadas de persona médico en las cinco redes de salud. A esta campaña respaldarán los estudiantes de enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) quienes apoyarán los días sábados y domingos. En cambio, los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) coadyuvarán en la entrega de las ‘Chispitas Nutricionales y la Vitamina A’ de lunes a viernes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario