martes, 13 de septiembre de 2011

POLICÍA ALTEÑA GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE 4 ESTACIONES POLICIALES


Cnel. Alberto Jorge Aracena
El Alto, 13 Sep. (ATIPIRI).- El Coronel Alberto Jorge Aracena, Comandante Regional de la Policía de El Alto informó, este martes, que gestiona la construcción de cuatro Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) ubicados en cuatro ‘macro distritos policiales’ con el objetivo de luchar contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.


Aracena explicó la principal labor que emprenderán a través las EPI´s es la de acercarse a las familias de los barrios más alejados de El Alto con el objetivo de que la policía pueda acudir inmediatamente a un llamado de socorro.
La urbe alteña cuenta con dos Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) ubicados en los distritos municipales 3 y 5 de El Alto, mismas que se encuentran en pleno proceso de adecuación paulatina de las infraestructuras, la dotación de medios y otras necesidades.

“Las Estaciones Policiales Integrales tienen esa finalidad de desconcentrar los servicios en sus diferentes especialidades. Cada EPI´s tiene que tener Bomberos, Radio Patrullas, la Brigada de Protección a la Familia, PAC y otras. La idea es estar cerca de la familia boliviana, para atender de manera pronta”, afirmó Aracena.

Aracena manifestó que en coordinación con el municipio alteño se proyecta la construcción de cuatro o más Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) ubicadas sobre las carreteras La Paz – Oruro, Laja, Copacabana y El Alto – Viacha con el propósito de facilitar la accesibilidad a los servicios policiales por parte de la población y la respuesta inmediata del policía ante algún hecho.

Según Aracena a partir de la reunión con el ejecutivo municipal se gestionará la búsqueda de recursos y terrenos para la construcción de las cuatro Estaciones Policiales. Cada EPI´s demanda un área de una hectárea para su construcción, donde se acogerá todas las especialidades de la Policía boliviana.

Los Comandantes del Organismo Operativo de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Radio Patrullas, la Policía Comunitaria y la Brigada de Protección a la Familia se reunirán con las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto para conocer el presupuesto disponible que tiene la alcaldía. Luego definir la asignación de recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012, durante la ‘Reunión Estratégica’ con el burgomaestre, con una fecha aún no definida.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario