viernes, 1 de julio de 2011

PIDEN CÁRCEL PARA FISCAL ALTEÑO, ACUSADO DE EXTORSIONAR


Director de Régimen Interno, Boris Villegas (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jul. (ATIPIRI).- Ha pedido “cárcel”, Boris Villegas, Director de Régimen Interno del Ministerio de Gobierno, para el Fiscal de la ciudad de El Alto, Humberto Jhonny Borges Ameller, sorprendido infraganti recibiendo un soborno de 2 mil bolivianos de Ana María Condori, para favorecer un fallo contra su ex concubino acusado de violencia física.

Villegas, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el Ministerio de Gobierno hará un seguimiento “pormenorizado del tema” para que el Fiscal Borges sea procesado conforme establecen las Leyes.

“Porque no tenemos que olvidar que este individuo no merece el titulo de Fiscal e incluso tiene una acusación que ha sido presentada el 20 de abril (2011), entonces este individuo no debería de estar fungiendo como Fiscal. Nosotros vamos hacer un seguimiento pormenorizado para que este individuo este en la cárcel, en el lugar donde debería de estar”, aseveró.

Exigió a la población boliviana a denunciar delitos de extorsión y soborno de algún funcionario público sin importar su cargo.

“Tienen que entender que las denuncias anónimas no funcionan, en este caso cuando una persona tiene clara convicción de que esta siendo extorsionada o ex accionada por cualquiera tipo de funcionario público, esta en la obligación de denunciarlo y nosotros vamos a operar al igual que este caso”, aseguro.  

Según Villegas, el Fiscal de El Alto, Jhonny Borges Ameller junto a su investigador descubrían una anomalía y denunciaban el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) donde abría una denuncia para que la victima quede sorprendida con el proceso, a fin de proceder a extorsionar y coaccionarla.

“Por favor yo le digo al señor (Jhonny Borges Ameller) que asuma su responsabilidad y pague su culpa”, apuntó.

Se comprometió a colaborar en cualquiera denuncia de extorsión en contra de autoridades judiciales, militares, policiales y funcionarios públicos para sancionar a las personas que incurran en este tipo de delitos.   
RECORDEMOS

Fiscal Humberto J. Borges Ameller (APG).
“Yo le dije al Fiscal quiero meter a la cárcel porque debe pagar todo lo que me hizo, luego me dijo, entonces señora traiga los dos mil bolivianos a mi oficina mañana por la parte (jueves) a las 14:30. He conseguido el dinero para darle”, denunció Condori el jueves.

Explicó que antes de entregar el dinero al Fiscal, denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con apoyo y asistencia del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer y su Observatorio Violencia Feminicidio y Mujeres en Riesgo.

Borges Ameller fue aprehendido en la ciudad de El Alto, junto a sus asistentes Carlos Makuy Huanca, Martha Condori y Paola Wayar, en una acción en la que participaron agentes de la FELCC y funcionarios del Ministerio de Gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario