Dirigente de El Alto, Ignacio Cori (ATIPIRI). |
El Alto, 1 Jul. (ATIPIRI).- Se incrementó en los mercados de la ciudad de El Alto, de 14,50 bolivianos a 16 bolivianos el kilo de la carne de pollo, debido a la escases de maíz en las empresas avícolas, sin embargo los comerciantes alteños de este producto, se comprometieron a mantener la carne de pollo a este precio, siempre y cuando las granjas avícolas no eleven su costo.
Ignacio Cori, Secretario General de la Asociación de Vendedores de Carne de Pollo de El Alto, informó a Radio Atipiri; que recientemente tuvieron una reunión con la empresa Avícola Sofía, con quienes acordaron en mantener el precio de la carne de pollo a 16 bolivianos el kilo.
“Por lo menos vamos a mantener a 16 bolivianos, pero depende del invierno, puede que suba, pero nos ha comprometido la empresa Sofía que no va ha subir más”, aseguró.
Los comerciantes dedicados a la venta de carne de pollo, coordinan reuniones con las empresas Avícolas como; Pio Lindo, Imba y ALG; con el propósito de mantener el precio de este alimento a 16 bolivianos el kilo.
Los comerciantes reciben de las empresas avícolas la unidad de carne de pollo a 15,40 bolivianos, para ser vendidos por los comerciantes a 16 bolivianos el kilo; aunque según Cori, algunos comerciantes pueden vender este alimento a 16,30 bolivianos como un máximo precio.
Cori, solicitó a la Intendencia Municipal de El Alto y otras instituciones a ejercer un control a sus afiliados para que eviten exagerar el precio de la venta de la carne de pollo, porque afirmó que algunas friales venden el producto a 16,50 y 17 bolivianos.
El dirigente, demandó a la población a reclamar ante las autoridades sobre la elevación de la carne de pollo y no solo quejarse de los comerciantes.
Recientemente el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fijó una banda de precios, por el cual se estableció 14,50 bolivianos el kilo de la carne de pollo como máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario