viernes, 1 de julio de 2011

INCREMENTAN EN EL ALTO DE 14 A 16 BOLIVIANOS EL KILO DE CARNE DE POLLO


Dirigente de El Alto, Ignacio Cori (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jul. (ATIPIRI).- Se incrementó en los mercados de la ciudad de El Alto, de 14,50 bolivianos a 16 bolivianos el kilo de la carne de pollo, debido a la escases de maíz en las empresas avícolas, sin embargo los comerciantes alteños de este producto, se comprometieron a  mantener la carne de pollo a este precio, siempre y cuando las granjas avícolas no eleven su costo.

Ignacio Cori, Secretario General de la Asociación de Vendedores de Carne de Pollo de El Alto, informó a Radio Atipiri; que recientemente tuvieron una reunión con la empresa Avícola Sofía, con quienes acordaron en mantener el precio de la carne de pollo a 16 bolivianos el kilo.

“Por lo menos vamos a mantener a 16 bolivianos, pero depende del invierno, puede que suba, pero nos ha comprometido la empresa Sofía que no va ha subir más”, aseguró.

Los comerciantes dedicados a la venta de carne de pollo, coordinan reuniones con las empresas Avícolas como; Pio Lindo, Imba y ALG; con el propósito de mantener el precio de este alimento a 16 bolivianos el kilo.  
Los comerciantes reciben de las empresas avícolas la unidad de carne de pollo a 15,40 bolivianos, para ser vendidos por los comerciantes a 16 bolivianos el kilo; aunque según Cori, algunos comerciantes pueden vender este alimento a 16,30 bolivianos como un máximo precio.

Cori, solicitó a la Intendencia Municipal de El Alto y otras instituciones a ejercer un control a sus afiliados para que eviten exagerar el precio de la venta de la carne de pollo, porque afirmó que algunas friales venden el producto a 16,50 y 17 bolivianos.

El dirigente, demandó a la población a reclamar ante las autoridades sobre la elevación de la carne de pollo y no solo quejarse de los comerciantes.

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fijó una banda de precios, por el cual se estableció 14,50 bolivianos el kilo de la carne de pollo como máximo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario