sábado, 2 de julio de 2011

REALIZAN ‘FESTIVAL DEL SABER’, UN TIEMPO ESPECIAL PARA COMPARTIR EN EL ALTO


Zona Urkupiña de distrito 8 de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 2 Jul. (ATIPIRI).- En su décima versión “El Festival del Saber” reúne a familias de las zonas de Andino, Urkupiña y 25 de Julio del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto para aprender y compartir alrededor del arte, juegos, alegrías y saberes, el cual se viene realizando desde el 28 de junio al 6 de julio, a partir de las 14:00 a 16:30 horas en la zona Urkupiña.

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo organizador de este evento invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a vivir un tiempo especial.

Las actividades tienen la intención de llegar hacia las familias que viven en pobreza y extrema  pobreza para conocerlas, intercambiar saberes, experiencias y sean reconocidas por la sociedad. 

Además, este evento permite encontrar a personas nuevas que quieren colaborar y descubrir un compromiso de lucha contra la miseria como estudiantes, artistas, deportistas, artesanos, profesionales, toda persona con un saber de cualquier índole que de manera voluntaria desea compartir sus habilidades y su pasión con los niños, niñas y sus padres.

Este 2011 el Festival del saber contará con el apoyo de Roberto Espinal quien compartirá sus habilidades como cuenta cuentista. También ECO JOVENES Bolivia dirá presente con el equipo de niños, niñas y adolescentes comunicadores de la RED NINACOM donde darán un taller sobre comunicación radiofónica y la Agencia ANNI Bolivia enseñará a las y los niños a escribir noticias con enfoque de derechos.

Además con el sector de cinematografía se contará con Rodny Montoya (cinematógrafo) y con el espacio de pintura y dibujo con Julio Carrasco (Arquitecto).
 Serán ocho días que las familias compartirán y aprenderán a construir floreros, autos en el espacio de reciclaje, las mamás y papás junto a sus hijos compartirán y enseñarán alrededor de los juegos tradicionales, descubrirán como tocar la guitarra, piano y zampoña.

En el espacio de comunicación aprenderán las técnicas de locución y la entrevista, el 6 de julio día de la clausura las y los participantes expondrán lo producido.

“El Festival del Saber es un espacio de saber y cultura que permite el encuentro humano, creemos que, sin importar la condición de vida de cada persona, todos podemos maravillarnos delante de la sonrisa de un niño, emocionarnos al escuchar un cuento o al oír música. Allí es donde todos los seres humanos podemos reconocernos  encontrarnos” dijo  Christophe Géroudet, Coordinador Nacional Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo en Bolivia.

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo tiene como objetivo garantizar el acceso de los más pobres al ejercicio de sus derechos y avanzar hacia la erradicación de la pobreza extrema, con este tipo de actividades es tiempo de abrir una puerta a las familias que quieren ser escuchadas y tomadas en cuenta dentro de su comunidad y en la sociedad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario